OPINIÓN

@Callodehacha: Si estás leyendo esto... tú eres el internet

Print Comments

Por Calletano  @Callodehacha
   0 Comentarios

NOTA DEL EDITOR: @Callodehacha tuvo su primer roce con la fama en 1992, como modelo infantil para el catalogo Primera-Verano de Salinas y Rocha. Ahora, pasa su tiempo publicando su monólogo interno en Twitter, donde tiene más de 208,000 seguidores, y defendiendo causas indefendibles en internet, a la vista de todo el mundo.


Hace algunos días leí un artículo que hablaba sobre la importancia de  permanecer informados en el devenir político de la sociedad actual, y como las redes sociales han jugado un papel decisivo en los movimientos políticos de este siglo, tal como las revueltas en Irán y Egipto, y las protestas en Wall Street.

Como el artículo era de más de 10 páginas decidí saltarme todo y contarles por qué yo creo que es importante estar informados. Así que empecemos. ¿Tienes un lápiz? ¿No? No importa, esto permanecerá aquí para siempre, gracias a la magia del Internet.

Mi abuela dice que los niños y los ancianos siempre dicen la verdad. También dice que ella inventó el Papiro, el teflón y a Victoria Beckham. Mi abuela padece Alzheimer y demencia senil así que no le hagamos mucho caso en esto último. Pero si hay algo de lo que ella está segura es que “todo era mejor antes”.

Según mis datos, tu bisabuelo nunca jamás emitió ningún voto por nadie, y vivió una muy buena vida. Claro, no tenía idea de lo que pasaba en el país, cosas como el tipo de cambio, la calidad de la educación, el sistema de salud o servicios públicos de calidad. También, según mis datos, tu bisabuelo tenía solo una pierna y murió a los 23 años de Tuberculosis.

Supongo que la diferencia entre tu bisabuelo y tú es que ahora estás enterado de muchas más cosas que él y tienes la oportunidad de cambiarlas: un sistema de salud más eficiente, mayor seguridad pública, mejor infraestructura y hasta en donde se gastan tus impuestos:

Dato: Si no estuvieras informado no sabrías que con 1,200 millones de pesos, lo que costó la Estela de Luz, se pudieron haber comprado 150 millones de cajas de galletas Suavicremas, ¡una para cada mexicano!

Tomando el clima de incertidumbre política que se vive en muchas partes del mundo creo que es imperativo estar informados a cada segundo de lo que sucede. Claro, ahora no es necesario salir a la calle con pancartas para transmitir una idea cuando la información se transmite a cientos de millones de megabytes por segundo y a miles de millones de personas en el planeta.

Así es que si estás leyendo esto... ¡felicidades! Eres parte de ese grupo de personas que permanece informado todo el tiempo (y estás vivo). En la actualidad, mantenerte no informado es prácticamente imposible.

El internet puede hacer ídolos a unos o condenar a otros (o mostrar todas las fotos que te tomaste frente al espejo de tu baño). El internet puede hacerte  Presidente de los Estados Unidos o acabar con tu carrera política en 3 meses. Pero si estás leyendo esto ahora, eso significa que TÚ ERES EL INTERNET (Así que por favor no muestres mis fotos a nadie).

Hola, soy @Callodehacha y no pertenezco a ningún partido. Soy un ciudadano y, como tú, ¡quiero estar informado!

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario