#CasoYarrington

Supuesto prestanombres de Tomás Yarrington es detenido

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Eduardo Rodríguez Berlanga, presunto prestanombres de Tomás Yarrington, fue detenido este martes por la Procuraduría General de la República en Monterrey, siendo el tercero en ser vinculado al exgobernador de Tamaulipas, de acuerdo con información del diario Reforma.

“La Conga”, como también se le conoce al empresario, fue arraigado por la Policía Federal en el restaurante del Hotel Safi en Monterrey. Fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO.

La publicación narra que Rodríguez Berlanga era empleado del empresario tamaulipeco, Fernando Cano Martínez, quien también cuenta con una orden de aprehensión por la Corte de Brownsville, Texas, por presuntos actos de lavado de dinero para Yarrington.

Rodríguez Berlanga ya había escapado de las autoridades el 25 de mayo, cuando la PGR y el Ejército catearon su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villareal, en Ciudad Victoria.

Apenas la semana pasada,  otros dos empresarios, Napoleón Rodríguez de la Garza y Sonia de Pau García, fueron puestos a disposición de agentes federales.

Tomás Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas del 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2004, es investigado por el gobierno de Estados Unidos por adquirir bienes con dinero adquirido de forma ilícita y por presuntos sobornos por parte de cárteles del narcotráfico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario