#Elección2012

Confusión de AMLO en foro de turismo indigna al sector

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Brisa Muñoz  @ADNPolitico
   0 Comentarios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo. El que el candidato a la Presidencia por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, confundiera al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), órgano del Gobierno Federal encargado de las acciones de promoción del país dentro y fuera del mismo, con un consejo ciudadano, durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, originó sorpresa, enojo y hasta indignación entre el sector turístico, ya que consideraron que éste no llegó ni preparado o por lo menos bien asesorado por su equipo.

Luego de que López Obrador explicara durante casi una hora sus propuestas en el tema de desarrollo económico, en cuyos tres ejes principales enlistó al turismo, se llevó a cabo una ronda de cinco  preguntas y repuestas, donde dos de éstas causaron polémica entre los asistentes a la décima edición de dicho foro.

La primera cuestionaba al candidato por la elección de Miguel Torruco Márques, expresidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), como su secretario de Turismo, cuando éste había sido uno de los principales promotores de la desaparición de la mencionada Secretaría en 2010, a lo que el tabasqueño sólo respondió que “de llegar a la Presidencia no sólo no desaparecerá la Secretaría de Turismo, al contrario será de las apoyadas e impulsadas en el sexenio”.

Pero ante la pregunta de si durante su gobierno estaría de acuerdo en dotar de autonomía al CPTM, de su equipo de gabinete para garantizar continuidad, el silencio reinó en la sala tras la respuesta del candidato, que se pronunció a favor de mantener “todos los consejos ciudadanos".

“Todos los consejos deben estar integrados por ciudadanos y por los actores principales, de la actividad de que se trata y en este caso deben estar los  prestadores de servicios, desde luego que sí  y necesitamos muchos consejos ciudadanos en las actividades de gobierno”, sostuvo.

Luego de esto, las críticas del sector turístico no se hicieron esperar, entre ellas la de Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún (CCEC), quien resaltó que el candidato del Movimiento Progresista no llegó preparado con una propuesta en el tema turístico y ni su posible secretario en la materia lo preparó

“Perdió el tiempo en hablar de cosas aunque valiosas no tenían qué ver con este foro de turismo y le faltó puntualizar el tema para el que fue invitado; he dicho que hay mejores candidatos que Torruco, pero con el respeto que me merece el candidato, me parece que había que preparar un modelo turístico o que el mismo Torruco tenía que haberle preparado una propuesta que él leyera. Creo que esta falta de conocimiento del tema podrá traerle consecuencias con el sector”, acotó.

Quien coincidió con esta postura y agregó que es necesario que no sólo López Obrador, sino todos los candidatos, a poco tiempo de la elección, “deben dejar ya los qué y por qué, y empezar a centrarse en los cómo”, al tiempo que consideró lamentable que no sólo el tabasqueño, sino todo su equipo no estuvieran preparados con los conceptos mínimos del turismo cuando participarán en un foro específicamente sobre ese tema.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario