CASO PAULETTE

Madre de Paulette: Peña Nieto me amenaza; Josefina me apoya

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, dijo que Enrique Peña Nieto es responsable de amenzas que ha recibido; en tanto que Josefina Vázquez Mota la ha apoyado.

La madre de la niña hallada muerta en su casa de Huixquilucan, Estado de México, tras una investigación realizada por la Procuraduría estatal durante el gobierno de Peña, afirmó que teme por su vida en caso de que el priista llegue a la Presidencia.

"Busco irme pues adonde sea, fuera del país, ¿por qué? Por las amenzas. Si llega a ser presidente el... pues me va a matar. Hoy, no es nada más que un candidato y yo recibo señalamientos y amenazas todos los días", dijo en entrevista con el diario Reforma.

Farah informó que la semana pasada presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República por esas amenazas. Señaló a Peña por dos amenazas en contra suya y de su familia.

"Llevo dos amenazas por Enrique Peña Nieto, quien dijo que me iba a matar a mí y a mi familia (...) Los responsables son gente de Peña Nieto, sí hay certeza, tengo un correo electrónico que pusieron en mi página de Facebook de una persona que colabora con Peña Nieto", abundó en entrevista posterior con W Radio.

Lizette Farah detalló que el equipo de la candidata presidencial del PAN le ha ofrecido "ayuda moral", una camioneta blindada y un escolta.

"A raíz de que la licenciada Vázquez Mota nombra a mi hija en el debate (presidencial del 6 de mayo), yo fui a pedirle ayuda porque soy una mujer sola; no me quiero aprovechar de absolutamente nada. Pero ella humanamente dijo 'oye pues el caso de la niña'. Yo los fui a buscar, sí. Y ahorita estoy recibiendo un apoyo por lo menos moral, que era lo que yo quería.

"El licenciado Rafael Giménez (coordinador de estrategia de la campaña de Vázquez Mota) está colaborando moralmente conmigo (...) me hizo el favor de proporcionarme un guardia de seguridad y una camioneta blindada al ver a lo que yo estaba expuesta", comentó.

La madre de Paulette interpuso una demanda por 531 millones 662,441 pesos acusando de daño moral y perjuicios al Gobierno del Estado de México. Explicó que tal cantidad es para mantener sus gastos en dólares por los próximos 35 años, toda vez que, ante las amenazas que señala, pretende refugiarse en el extranjero.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario