Las reacciones ante el supuesto 'pase de charola'

AMLO, Mancera, Mandoki, entre otros, dan su postura sobre la cena del 24 de mayo que ofreció Luis Creel

Supuesto pase de 'charola' pone en jaque a lopezobradoristas

Print Comments
  • El 24 de mayo se levó a cabo una cena presidida por Luis Creel, en la que hubo un supuesto
    El 24 de mayo se levó a cabo una cena presidida por Luis Creel, en la que hubo un supuesto "pase de charola" para apoyar la campaña de AMLO. (Cuartoscuro)
    Mayo 31, 2012
    @ADNPolitico
    Para realizar el pase de “charola”, un grupo de personas cercanas a Ándrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de la izquierda, organizó una cena con empresarios con el fin de recaudar  6 millones de dólares.

    El diario El Universal difundió este miércoles, que la reunión se celebró el pasado 24 de mayo, en la casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, donde se les pidió a los presentes aportar recursos para la campaña del tabasqueño con la promesa de poder reunirse con López Obrador y el candidato de la izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

    En el encuentro, detalla el diario, estuvieron presentes el presidente de Casas Geo, Luis Orvañanos; el empresario tamaulipeco, Adolfo Hellmund; el abogado Luis del Valle Gurría, y el arquitecto Rogelio Giménez Pons.

    El periódico dice poseer una supuesta grabación en la que se escucha al asesor de campañas políticas, Luis Costa Bonino, pedir la cantidad a los asistentes.

    Hasta el momento, sólo el cineasta Luis Mandoki, la representante de Grupo Comex, Elena Achar, también presentes en la cena, así como el senador Santiago Creel, el candidato al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el mismo López Obrador, han pronunciado su postura al respecto.

    El candidato López Obrador declaró que está dispuesto a comparecer ante el IFE con respecto a que miembros de su equipo han solicitado recursos millonarios a empresarios para su campaña.

    En tanto el PRI y el PAN exigieron al IFE investigar los gastos de campaña del tabasqueño.

    El PRI planea interponer una queja ante el IFE, por lo “indignante” del caso, además de que evalúan acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) con la finalidad de que se investigue el origen y destino de los recursos solicitados en ese encuentro, informó el representante del PRI ante el IFE , Sebastián Lerdo de Tejada.

    El PAN demandó al IFE en un comunicado revisar si el tabasqueño excede límites en recaudación de campaña, e incluso si no se rebasa lo establecido para aportación individual.

Por favor déjanos tu comentario