#ELECCIÓN2012

Josefina plantea ante la radio y tv revisar la ley electoral

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @ImeGarcia

Josefina Vázquez Mota planteó ante empresarios de medios electrónicos de comunicación revisar la ley electoral para favorecer los derechos informativos.

La candidata presidencial del PAN reconoció que esta legislación no permite ejercer a plenitud todos los derechos en la materia, tras reunirse con agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

"Hablamos de cómo una ley electoral, particularmente la que hoy prevalece, tiene que revisar algunos de sus apartados para abrir espacios de derechos de información a los ciudadanos, que hoy el ejercicio de esta ley no permite a plenitud", consideró.

Reunida con los empresarios de medios de comunicación en Toluca, Estado de México, la panista se comprometió a dar certeza jurídica a sus títulos de concesión.

Los miembros de la CIRT expusieron que impulsarán un código de ética que garantice que los medios actúen con "responsabilidad y apego a la ley".

Los empresarios de la radio y la televisión han criticado la ley electoral, al considerar que restringe la libertad de expresión. La reforma de 2007 a la legislación prohíbe a partidos, candidatos y particulares comprar espacios para propaganda político-electoral en los medios electrónicos de comunicación.

CUOTAS SINDICALES DE LOS MAESTROS

La extitular de la SEP señaló que la Secretaría de Educación Pública no debería recolectar más las cuotas sindicales de los maestros.

"Por eso es importante la reforma laboral, que ya no retengamos nosotros las cuotas de los trabajadores; si la SEP ya no retiene las cuotas de los maestros, haces libres a los maestros de México y que cada maestro decida a quién le da sus cuotas y que exija cuentas por las cuotas que está dando. Ha llegado el momento de la rendición de cuentas para todos sin excepción", manifestó por la noche en el Colegio Monte Sinaí, ante más de 500 integrantes de la comunidad judía.

Vázquez Mota se comprometió a tener un gabinete de coalición efectivo, al considerar que la situación nacional "no permite más ensayos".

"Mi primer principio es ni cuotas ni cuates. Es decir, vamos a gobernar con los mejores. Creo que México ya no está para curvas de aprendizaje", dijo.

La aspirante presidencial endureció su crítica a su contrincante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que forma parte de un PRI ya conocido.

"Es un PRI, en el caso del candidato de la izquierda, un PRI que ya hemos probado y experimentado de la década de los 70, de (Luis) Echeverría, que no quiere las reformas para México, que quiere bajar los precios por decreto, que aunque hoy se dice 'amoroso' hace seis años recordamos el bloqueo de Reforma y que también es esta opción de confrontación, de rencor", acusó.

El encuentro con la comunidad judía se llevó a cabo en un formato de entrevista, realizada por el periodista Ezra Shabot, quien cuestionó a la abanderada de Acción Nacional sobre la postura de un candidato panista al Senado que declaró que era admirador de Adolfo Hitler, a lo que Vázquez Mota se refirió como un hecho "repugnante".

"Me siento absolutamente avergonzada de esa declaración, me parece una declaración, por decir lo menos, que a mí me agravia y me parece que nos agravia a casi o a la mayoría de los mexicanos. Y creo que quien así declaró, no debería estar siquiera en la boleta electoral", sentenció.

Este viernes, la candidata panista visitará la capital de Durango.

tras reunirse con agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario