#POLÍTICA

Madero dice que López Obrador es 'el Chávez contemporáneo'

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, comparó a Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mismo recurso al que su partido recurrió durante la "campaña negativa" de 2006.

El presidente del partido blanquiazul dijo este viernes que el candidato presidencial de la izquierda es "el Chávez contemporáneo" o una "visión renovada de Luis Echeverría", el presidente priista que gobernó a México de 1970 a 1976.

“Lo que está en juego puede ser si gana una opción populista como es Andrés Manuel López Obrador, que es una visión renovada de Luis Echeverría o el Chávez contemporáneo", declaró en referencia a la actual campaña electoral por la Presidencia.

En un spot emitido por el PAN durante la campaña de 2006, se mencionaba al venezolano y al perredista como ejemplos de "intolerancia" (Ve aquí el video). El panista Felipe Calderón ganó a López Obrador esas elecciones por una diferencia de 0.56% de los votos.

PEÑA, "VERSIÓN RENOVADA DE CARLOS SALINAS"

Madero también comparó con un personaje polémico al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“(Está en juego) si gana una versión renovada de Carlos Salinas con Enrique Peña Nieto, o si es una opción como la de Josefina Vázquez Mota”, aseguró al término de un volanteo en el sur de la Ciudad de México a favor de su candidata a jefa de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace.

El senador con licencia consideró que los principales contendientes de la panista en esta elección son la misma opción.

“Nosotros queremos hacer el contraste entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel, que son una misma opción con pieles distintas. Es el mismo adversario con dos caras.

El dirigente panista advirtió que intensificarán la campaña de contraste contra sus rivales políticos.

“Desde hace 10 días ya están pautados en el IFE los spots que contrastan la propuesta de Josefina Vázquez Mota con la de Enrique Peña Nieto y la de Andrés Manuel López Obrador. Ésos salen al aire, creo, el día domingo”, informó.

El líder partidista negó que ante la caída de su candidata en las encuestas, el PAN haya abandonado a su abanderada. Abundó que, si así se aprecia, es porque la campaña del PAN está apegada a los topes financieros estipulados por la ley electoral.

"Aquí no necesitamos charolazos de 6 millones de dólares", ironizó en referencia a los supuestos donativos que pidió el equipo de campaña del tabasqueño.

El panista aseveró que la elección no está resuelta, y que Vázquez Mota aún está a tiempo de rebasar a sus dos adversarios y ganar la elección del 1 de julio.

Por favor déjanos tu comentario