#ELECCIÓN2012

Quadri plantea la creación de arrecife artificial en Cancún

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Gabriel Quadri de la Torre
Gabriel Quadri de la Torre VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, planteó la creación de un arrecife artificial en Cancún, a fin de rescatar las playas e impulsar la actividad turística en Quintana Roo.

El abanderado del Panal aseguró que así se impulsaría el desarrollo sustentable y la conservación de los ecosistemas, al reunirse con candidatos de ese partido en Punta Nizuc, según reporta Notimex.

Quadri estimó que para concretar tal medida, se requeriría un financiamiento de unos 800 millones de pesos, en el cual podrían participar los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los hoteleros del estado e incluso los partidos políticos.

El aspirante propuso crear un parque marino entre Punta Nizuc y Punta Cancún para garantizar el desarrollo sustentable, e insistió en la creación de una Comisión de Mares y Costas mexicanas, al afirmar que actualmente no existe una política para la conservación de los océanos.

El abanderado de Nueva Alianza sugirió que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe iniciar lo antes posible la investigación y ejecución de un programa que incluya crear arrecifes artificiales en los estados costeros.

El candidato viajó a Quintana Roo para participar en el X Foro Nacional de Turismo en la Riviera Maya, al cual ya asistieron los demás candidatos presidenciales. Gabriel Quadri también acudirá a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Califica aquí el desempeño de Gabriel Quadri de la Torre a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario