#Elección2012

Vázquez Mota acepta llamado de AMLO a abrir sus cuentas

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Mauricio Torres  @mau_torres

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó el llamado de su rival de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de transparentar sus cuentas de ingresos y lo retó a abrir las de sus colaboradores.

"Hoy el candidato del PRD (Partido de la Revolución Democrática) me emplaza a transparentar las cuentas. Por supuesto que acepto esta convocatoria, pero no solamente nuestas cuentas personales", dijo.

"Lo emplazo, sí, a las cuentas personales... (pero) no solamente las nuestras, las de nuestros coordinadores de campaña, las de nuestros tesoreros, las de nuestros equipos más cercanos", agregó, sin detallar cuándo dará a conocer esas cifras.

Durante una reunión con funcionarios públicos en la capital mexicana, Vázquez Mota criticó a López Obrador y aseguró que su campaña "no es honesta ni es valiente", como dice el aspirante de la izquierda.

"Me pregunto cómo le hace para vivir tantos años... Está muy difícil no trabajar y luego decir que lo financia el pueblo y que el pueblo sean cenas de seis millones de dólares, eso es lo que vamos a demostrar", dijo.

Esta semana, el diario El Universal publicó que colaboradores de López Obrador sostuvieron una reunión con empresarios, a los que, según el rotativo, pidieron 6 millones de dólares.

A raíz de esa publicación, el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a las autoridades electorales indagar los gastos de campaña del candidato, quien afirma desconocer el supuesto encuentro y niega que pida donativos a líderes empresariales.

De gira en Chiapas, López Obrador presentó a los medios de comunicación este sábado un reporte con sus erogaciones y durante la semana llamó a los otros candidatos a hacer lo mismo.

En su discurso en la Ciudad de México, Vázquez Mota también aplaudió las políticas del actual gobierno, encabezado por su correligionario Felipe Calderón, bajo el argumento de que permitieron al país tener estabilidad económica y combatir al crimen.

 Aseguró que un triunfo del PRI o de la izquierda el 1 de julio representaría el fin de esos avances.

La panista pidió el apoyo de sus simpatizantes para conseguir los votos que le ayuden a llegar a la Presidencia. 

Este sábado, Vázquez Mota se reunirá con alcaldes del PAN en la sede del partido y por la tarde sostendrá un mitin en el Estado de México.

 

Para más información visita CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario