CAMPAÑAS

10 promesas de Peña Nieto para mejorar la economía familiar

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Enrique Peña Nieto presentó este domingo en Tijuana un decálogo de promesas de mejoramiento económico familiar, incluido "ganar más por tu trabajo", un mensaje que, dicho en lenguaje coloquial, busca privilegiar el resto de la campaña.

“Lo que he hecho es traducir de manera muy puntual lo que ha sido mi propuesta, que he compartido en varios foros, qué impacto y qué beneficio tendrá en la economía de las familias mexicanas.

“Éste es, por ahora, y en esta recta final (de la campaña rumbo a la elección del 1 de julio), el mensaje que más me interesa que sea conocido por los mexicanos”, dijo.

Sin detallar las acciones con las que las ejecutará para cumplir sus promesas, ofreció elevar el ingreso de las familias a través del crecimiento económico y la detonación del empleo y el consumo

“Como hay propuestas de los otros, varias propuestas nuestras, lo que quiero es darle un orden, y especialmente lo que me parece más relevante para las familias mexicanas: qué beneficios tendrá en su economía familiar y en la calidad de vida de los mexicanos el proyecto que estoy impulsando”, señaló.

El candidato presidencial del PRI y el PVEM presentó así su decálogo:

  1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.
  2. Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.
  3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.
  4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.
  5. Becas de transporte para quienes estudian la prepa o la universidad lejos de su casa.
  6. Vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.
  7. Las jefas de familia tendrán un seguro de vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.
  8. Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión.
  9. Los programas Oportunidades y Seguro Popular van a continuar y crecer.
  10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

… Y LO RECIBEN CON MANIFESTACIÓN #YOSOY132

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ante el paso del convoy en el que viajaba Peña Nieto cuando llegaba a su segundo mitin en el Toreo de Playas de Tijuana, Baja California.

Unos 400 manifestantes esperaban la llegada del candidato, por lo que la policía municipal colocó vallas metálicas para dejar libre el camino por donde llegarían las camionetas del abanderado del PRI.

Alrededor de 30 integrantes del movimiento lograron derribarlas y se abalanzaron hacia uno de los vehículos.

Personal de seguridad del candidato bajó de una de las camionetas para abrir paso al convoy hasta el estacionamiento donde se realizaría el mitin. Algunos manifestantes lanzaron objetos a las unidades y les pegaron calcomanías con la leyenda #YoSoy132.

Los escoltas lograron abrir paso al convoy, que siguió su marcha y llegó al Toreo.

Antes de la llegada de Peña Nieto, los integrantes del movimiento recibieron a los seguidores del priista con consignas de “Acarreados, acarreados” y “No vine por mis tortas, yo vine por mis huevos”.

“Estamos en contra de la ignorancia, en contra del gobierno que durante 72 años estuvo corrompiendo a México”, dijo Jorge Muñoz, egresado de la licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las California, e integrante de #YoSoy132.

Los manifestantes se retiraron al terminar el acto de Peña Nieto, que reunió unas 30,000 personas, sin que se presentaran más incidentes.

En las últimas semanas se han registrado manifestaciones de jóvenes afuera de los actos del priista en Córdoba, Veracruz; Guasave, Sinaloa, y Querétaro, además de en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México el 11 de mayo.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario