#Elección2012

López Obrador: si intentan fraude, no les funcionará

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Juan González Anaya  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, afirmó que en caso de que sus adversarios políticos intenten hacer un fraude electoral en su contra, éste no funcionaría puesto que 'no es lo mismo 2006 que 2012”.

"No es lo mismo 2006 que 2012, el pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio", sostuvo en su ya característica conferencia mañanera.

La estrategia mediante la cual López Obrador asegura evitar que los resultados electorales sean alterados, es que sus seguidores convenzan a sus pares de que “no se venda la libertad”, en referencia a la compra de sufragios.

Otra de las medidas que sugirió es invitar a sus simpatizantes a "que nos ayuden como protagonistas del cambio verdadero" y convenzan a otras 5 personas de votar por la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Por último, pidió a los electores que ayuden a vigilar las casillas el próximo 1 de julio.

“(Les pido) defender casillas y cuidar el voto, ya se han inscrito miles de ciudadanos para representar al movimiento en las casillas”, dijo.

Este martes, en un mitin en Michoacán, el tabasqueño señaló que si sus adversarios no pueden con la guerra sucia recurrirán al “fraude”.

“Ya los conozco bien, cuando vean (sus adversarios) que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude”, argumentó.

López Obrador agregó que “Enrique Peña Nieto va en picada, no pueden detener la caída” y aseguró que ya tiene “reportes donde ya estamos adelante en la intención de voto”.

CHÁVEZ Y LA LUCHA ARMADA

Sobre el spot del PAN en el que aparece López Obrador llamando a la “lucha armada para conseguir la transformación”, el candidato de la izquierda afirmó que él considera que la vía pacífica es la opción para transformar el país, repitiendo el discurso que dio en mayo en la Plaza de Tlatelolco, el cual fue retomado y editado por el partido blanquiazul.

Asimismo, ante los cuestionamientos sobre sus relación con el presidente venezolano Hugo Chávez, López Obrador dijo que “nunca he hablado con él ni por teléfono” pues no le agrada entrometerse en la vida interna de otras naciones.

LA DEVALUACIÓN DEL PESO

Tras ser interrogado por los medios sobre su opinión acerca de aquellos que han relacionado el aumento del dólar con su alza en las encuestas, López Obrador explicó que la devaluación del peso se debe a la crisis económica que atraviesa Europa y “en particular España”.

Para paliar los argumentos en contra del candidato de izquierda, Rogelio Ramírez de la O, el economista que sería el titular de la SHCP en un eventual gobierno lopezobradorista, elaboró un documento en el que se explica este fenómeno que se puede encontrar en la cuenta de Twitter de @LopezObrador_.  

PLAGIO DE PROPUESTAS

Ante los cuestionamientos sobre su política para subsanar el problema del abasto de agua para el Distrito Federal, AMLO dijo que ya tiene un plan para atacar esa situación.

“Va a haber un plan hidráulico para equilibrar (…) hay regiones donde sobra el agua, hay inundaciones y otras donde escasea”.

Sin embargo, el candidato de la izquierda evitó abundar en el tema alegando que le copian las propuestas, especificando sobre el candidato presidencial del PRI: “las propuestas últimas de Peña Nieto son unas calcas”.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario