Centro Fox

Fox apoya a Peña por dinero, considera panista de Guanajuato

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Uno de los panistas destacados de Guanajuato, Fernando Torres Graciano, aseguró que la reciente simpatía del expresidente, Vicente Fox, con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se debe a cuestiones de "pesos y centavos".

"(El Centro Fox) ahora se ha vuelto el centro de capacitación de los priistas. Es un tema de pesos y centavos para el Centro Fox (...)

"De la noche a la mañana, a mucha gente del PRI le surgió el interés y la admiración por Fox, y yo creo que eso explica mucho de estas declaraciones (de Fox), que ha visto en ellos una forma de seguir solventando su centro", dijo Torres, en entrevista con el diario de Reforma.

Torres Graciano destacó la ausencia de apoyo de las administraciones panistas en el Centro y cree que el apoyo del tricolor se debe a que el lugar tiene “problemas (financieros)”, y que por ello, se esté cayendo en “este tipo de acuerdos".

El también candidato al Senado por el PAN mencionó las colaboraciones del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien en marzo pasado acudió a tomar un curso con diputados de esa entidad. 

También menciona a los gobernadores de Veracuz, Javier Duarte, y al de Michoacán, Fausto Vallejo, quien este último organizó un festival cultural y un concierto de Juan Gabriel, el pasado fin de semana.

El blanquiazul sostuvo que el Centro Fox es "un buffet dominical, donde se sirven gorditas y pambazos" y  no un espacio académico como se tenía planeado.

Por otra parte, el gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que las declaraciones de Fox son un contrasentido, después de que fuera el presidente que sacó al PRI de Los Pinos.

Este domingo, el expresidente panista llamó a cerrar filas con quien sea el puntero en las encuestas, en referencia a Enrique Peña Nieto, lo que causó molestia por parte de Acción Nacional. Mediante un artículo escrito para El Universal publicado este martes, Fox reiteró que sus ideales políticos continúan "intactos".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario