CENTRO FOX

El Centro Fox afirma que es apartidista y sin fines de lucro

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Centro Fox es una organización apartidista y sin fines mercantilistas, aseveró Cristina Romo Gómez, vocera de la institución.

“Centro Fox es una asociación civil, sin fines de lucro que ratifica su carácter apartidista y multicultural”, señaló esta tarde en conferencia de prensa donde leyó un comunicado.

“No es mercantilista, ni tiene vínculos de exclusividad con nadie y mucho menos por dinero. La misión del Centro es una misión con fines superiores apegada a estrictos valores éticos buscando siempre el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad con instituciones, organizaciones y personas”, dijo. 

Este miércoles, Reforma publicó que Fernando Torres Graciano, panista de Guanajuato, aseguró que el llamado del expresidente Vicente Fox a apoyar al puntero, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se debe a cuestiones de “pesos y centavos”.

"(El Centro Fox) ahora se ha vuelto el centro de capacitación de los priistas (...) de la noche a la mañana, a mucha gente del PRI le surgió el interés y la admiración por Fox, y yo creo que eso explica mucho de estas declaraciones (de Fox), que ha visto en ellos una forma de seguir solventando su centro", dijo Torres.

Cristina Romo confirmó que este miércoles se canceló una actividad de capacitación de marketing político al que asistirían candidatos del PRI y PVEM en el mismo Centro Fox, debido a un problema de horarios con los exponentes.

“Al día de hoy, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional, se impartiría una capacitación que tendrá que ser reprogramada derivado a la complejidad de las agendas de los exponentes”, señaló.

Sin embargo, la vocera sostuvo que el Centro, fundado por el expresidente panista Vicente Fox, ha impartido cursos, diplomados, seminarios y talleres a integrantes de diversos partidos políticos, además de conferencias con líderes como Jean Chretién, José María Aznar, Álvaro Uribe y Alejandro Toledo.

“Hemos recibido a grandes pensadores, funcionarios públicos y asociaciones civiles. Centro Fox no es una empresa dedicada a la realización de espectáculos sino para la difusión cultural, y es a través de estos eventos que como asociación civil recauda fondos para otorgar becas educativas en sus propios programas académicos”, indicó.

Romo Gómez apuntó que hasta ahora, el Centro ha otorgado más de 7,000 becas, al tiempo que ha impartido cursos de liderazgo a más de 70,000 niños de todo el país.

FAUSTO VALLEJO NIEGA FINANCIAR EVENTO EN CENTRO FOX

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, señaló que su administración no otorgó apoyo económico alguno al centro del expresidente Vicente Fox, para el evento cultural que encabezó el cantautor Juan Gabriel.

El mandatario estatal aclaró que su gobierno sólo costeó los gastos de traslado de los artesanos michoacanos que montaron una exposición durante el festival, realizado la semana pasada. 

"Lo único que nos costó a nosotros es llevar a los artesanos, que por cierto vendieron muchísimo. Juan Gabriel compró más de 200,000 pesos (...) es la primera vez que los artesanos se vienen sin nada (de producto sobrante)", mencionó Vallejo, según informó el diario Reforma.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario