#TWITTER

@SandyCoben: Tirar tu voto a la basura... ¡sería estúpido!

Print Comments

Por Sandy Coben  @SandyCoben
   0 Comentarios

¿Será que es importante estar bien informado sobre las elecciones presidenciales? Ésta es una pregunta que nos tenemos que hacer a partir de ¡ya! Cada vez será más normal escuchar lo “súper-dúper” importante que es nuestra participación en las siguientes elecciones.

Como mexicanos chidos, chingones y guapos, tenemos como obligación y derecho el sufragio universal. Por medio del voto elegimos a quien consideramos sea el mejorcito para que sea nuestro líder político… En el caso de las elecciones de este año, se trata de elegir al jefe… ¡o sea al nuevo presidente!

Tomando en cuenta que en México la mitad de la población tenemos menos de 26 años, no podemos negar que los jóvenes formaremos parte súper importante en las próximas elecciones presidenciales. Esto, además, nos da una sensación chida en nosotros (ya que podemos cambiar la clásica frase de “somos los jóvenes del futuro” por “somos los jóvenes del presente”), pero también nos deja una súper responsabilidad muy, muy importante.

¡No podemos y no debemos para nada tirar nuestro voto a la basura, eso es estúpido! Tenemos que ser muy conscientes de la responsabilidad que tenemos y de lo importante que somos para el país. No podemos dejarnos ganar por el género o demás… Debemos ser responsables y también informarnos sobre cada uno de los candidatos, pero no sólo analizarlos y ver cuál es el más chido… ¡¡¡No, no, no!!!

¡Tenemos que hacer un examen a conciencia sobre las necesidades de nuestra sociedad y de nuestro país! Lo que cada presidente hizo en el pasado, lo que cada candidato ofrecía antes de ser presidente, para poder analizar los hechos toooodo lo que han o no hecho los candidatos, para ver qué nos conviene y quién creemos que se pueda comprometer con nosotros. Y ahora sí… teniendo toda esta información, podremos elegir al candidato que quede con el perfil y sea capaz de cubrir esas necesidades de nuestro hermoso país!

Los jóvenes somos por momentos menospreciados, se piensa que la política no es para nada de nuestro interés, ¡y claro que no! Se equivocan!! Bueno… tal vez algo hay de cierto… ¿para qué nos hacemos? La política es un tema muy difícil de tratar y, a decir verdad, ¡nos da flojera!

Todo mundo piensa que no nos interesa, ahora tiene que ser todo lo contrario, tenemos que participar y exigir a los políticos que cumplan con su trabajo y exigir eso, ¡es algo que sí podemos hacer! Pero, si vamos a exigir, nosotros también debemos de cumplir con nuestra parte, ¿no creen? No puedes exigir que el presidente resuelva toooooodos los problemas cuando nosotros ni siquiera nos tomamos un ratito para ir a votar.

Debemos ser cuidadosos al elegir a quien daremos nuestro voto, ésta es una decisión realmente muy importante, y en realidad tiene mucho valor. No puede ser tomada para nada a la ligera.

Hay que aprovechar la mejor herramienta del mundo que tenemos a nuestro alcance… ¡el internet! ¡¡¡BENDITO SEA EL INTERNET!!! Por medio del hermoso internet podremos buscar información sobre los candidatos, checar sus campañas y compartir puntos de vista con otros chavos. Claro que debemos actuar de manera responsable, por nada del mundo podemos criticar, juzgar a algún candidato por el partido que representa, y muchísimo menos por lo que nuestro mejor amigo, tío, primo nos haya comentado acerca del mismo! ¡¡¡NO ESTA CHIDOOOOOOO!!!

¡El voto es libre y NADIE debe obligarnos a votar por alguien que no queremos! Hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos frente a nosotros, la oportunidad de elegir a nuestro jefazo, o sea… ¡al presidente! ¡Una oportunidad que tenemos una vez cada 6 años! ¡Y que no podemos desaprovechar!

¡No tiremos a la basura nuestro voto! ¡Por favor! Insisto… ¡es muy tonto! Busquemos información sobre las ideas de trabajo, la forma de pensar de los candidatos, ¡y si han cumplido en el pasado! ¡¡Esto será de muchísima utilidad para que nuestro voto sea sólo nuestro y de nadie más!!

En las próximas elecciones votemos con responsabilidad y sobre todo con conocimiento de lo que estamos haciendo y el porqué lo estamos haciendo! ¡De este modo nuestro voto sí contará y nuestra opinión con argumentos será escuchada y atendida sin pedos!

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario