CASO THE GUARDIAN

Loret de Mola niega plan de Televisa para favorecer a Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El periodista Carlos Loret de Mola negó que Televisa haya implementado un plan para favorecer a Enrique Peña Nieto con su cobertura informativa.

El conductor de Primero Noticias, informativo matutino de esa empresa, enfatizó que el área comercial de la compañía jamás le ha ordenado dar alguna noticia o realizar alguna entrevista.

Luego de que Laura Barranco, excolaboradora de Loret en Televisa, reveló a Carmen Aristegui en su programa de MVS Noticias que el periodista habría admitido la veracidad del reportaje de Proceso de 2005 que afirma que la televisora estableció un pacto con el político priista, hoy candidato presidencial.

Loret de Mola envió una carta a Aristegui en la que aclara que no recuerda si tal conversación ocurrió hace 7 años, pero manifestó que pudo haber sostenido tales expresiones debido a que le molestan las "gacetillas" o noticias vendidas.

"Los infomerciales se insertaban en los tiempos de cortes comerciales, y por tanto el noticiero [sic] a mi cargo, o a cargo de cualquier otro periodista no tenía ninguna injerencia sobre ellos. No eran parte de nuestros contenidos, sino de los cortes comerciales que se programaban desde otras áreas de la empresa. Así que es posible que, en efecto, haya yo en algún momento comentado o chateado con Laura Barranco sobre este tema, y que le haya expresado mi inconformidad", indicó Loret en la carta, la cual leyó este viernes en su programa de Radio Fórmula.

El periodista dejó en claro que, en cualquier caso, hizo los dichos "a botepronto".

"No se puede inferir que estaba yo corroborando el reportaje de Proceso, menos aún los documentos que desde entonces ha presentado. Me estaba quejando, específicamente, de los infomerciales. Y lo habría hecho, según recordó la propia Laura Barranco en el programa de hoy (de Aristegui este viernes) recién llegado de la cobertura del huracán Wilma, es decir sin haber preguntado en Televisa de qué se trataba, de botepronto e irritado por mi molestia hacia los infomerciales. Hoy estoy convencido de que ese documento no se realizó en Televisa. Pero lo más importante es que lo que en él se expresa nunca se llevó a cabo en realidad", abundó.

Loret de Mola aseveró que el reportaje de Proceso no corresponde con la realidad.

"No es exacto, no es preciso y no es verdadero".

El periodista mencionó que ese tipo de inserciones pagadas dejaron de ser programadas en Televisa "desde hace años".

El caso resurgió luego de que el diario británico The Guardian publicó un reportaje sobre documentos –cuya autenticidad no pudo ser verificada– que probarían este supuesto pacto Televisa-Peña Nieto.

En este link puedes leer la carta completa de Loret a Aristegui, tal cual la publicó el propio periodista en Twitter.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario