#Elecciones2012

Loret confirma relación Televisa-Peña, dice excolaboradora

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Laura Barranco, quien fue colaboradora del equipo de noticias de Carlos Loret de Mola, aseguró que el periodista de Televisa confirmó la veracidad de lo publicado por la revista Proceso, referente al supuesto “acuerdo” entre la televisora y el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

"Bueno pues todo absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión es exacto”, dijo, presuntamente, Loret de Mola a Laura Barranco, mediante una conversación de chat, que Barranco leyó en el noticiero de MVS Radio con Carmen Aristegui.

El semanario Proceso, publicó en octubre del 2005 un artículo firmado por el periodista Jenaro Villamil, en el que daba a conocer supuestos tratos entre Televisa y Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México. Se publicó que el ahora aspirante presidencial había pagado a la televisora más importante de México, para aparecer en segmentos de su programación.

"Carlos Loret de Mola venía de una cobertura especial, él no estuvo el lunes inmediato a la publicación de Proceso en el noticiario, pero precisamente en el noticiero empezaron días antes a programarse una especie de gacetillas electrónicas (sobre Peña Nieto) (...) inmediatamente me empezaron a llamar la atención porque aunque estaban dentro de los comerciales era dentro del horario del noticiero", señaló Barranco.

En el programa radiofónico de Aristegui, Barranco leyó la supuesta conversación a través de un chat interno que sostuvieron ella y Loret de Mola, en donde el titular del programa Primero Noticias le asegura que lo publicado por Proceso “todo es verdad”.

De la misma forma, la conversación indica el desacuerdo de Loret de Mola con Alejandro Quintero, directivo de Televisa, por comprometer entrevistas.

"Lo que no tiene madre es que el güey, (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, lo peor es que el güey trabaje aquí, y que lo dejen hacer todo lo que hace porque obviamente no actúa solo, no sé qué hacer, estoy indignado", indica la conversación.

Estas acusaciones se dan luego de que el diario británico The Guardian publicara este jueves la presunta venta de contenidos informativos en noticiarios y programas de entretenimiento de Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto en su campaña rumbo al Gobierno del Estado de México en 2005, negociaciones en las que se vincula a Alejandro Quintero. 

"Lo cierto es que por lo menos a mí nunca, nunca, me han dicho que entreviste a Peña Nieto, como se plantea ahí, por pendejadas como las de los 100 días de gobierno", señaló Loret de Mola,  según Barranco.

Posteriormente, hablan sobre los insertos a favor de Peña Nieto "tipo nota".

"Eso de la cápsulas tipo nota, se vale. Todos los medios lo hacen, hasta Proceso, son notas pagadas y se ponen en periódicos y revista con letra diferente, después de los avances para que sean como comerciales", habría comentado Loret a Barranco.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario