#Elecciones2012

Peña Nieto: publicación de The Guardian es 'guerra sucia'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que los documentos que dio a conocer el periódico británico The Guardian sobre un supuesto convenio económico con Televisa para favorecerlo en su carrera política, carecen de sustento y son “guerra sucia”.

"Mi partido claramente señaló desconocer esta documentación que se presenta y se publica en un periódico en Inglaterra, y bien creo que es un refrito de una información que se dio a conocer hace varios años.

"En el debate en el que participé, el candidato del PRD la llevó, y claramente es una información que desconocemos, que sin duda no tiene ningún sustento ni carácter de autenticidad este documento", dijo Peña Nieto, al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

De acuerdo con el rotativo, Peña Nieto habría comprado en Televisa, cobertura favorable a su persona y tiempo aire en la pantalla para desprestigiar a su adversario, el actual aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Es información recogida, yo creo, de mucha de la que corre en redes sociales y en el internet, de mucha información que evidentemente es propia de toda campaña política, pero que carece de sustento. Es guerra sucia”, comentó.

El exgobernador mexiquense argumentó que las fechas referidas en el reportaje The Guardian, firmado por la periodista Jo Tuckman, no corresponden a su administración en el Estado de México.

"Por las fechas que recojo de esta nota, evidentemente yo no era gobernador todavía, era candidato a gobernador del Estado (de México). Seguramente en lo que estaba muy involucrado era en ganar esa competencia”, señaló.

El aspirante presidencial del PRI dijo que todos los contratos que celebró el Estado de México durante su gobierno son públicos y están disponibles en la página de internet de la entidad.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario