#Elección2012

Fox: 'Yo qué más quisiera que Josefina fuera la presidenta'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El expresidente de México, Vicente Fox, se expresó deseoso de que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, resulte ganadora en los próximos comicios del 1 de julio, según información de la agencia de noticias APRO.

“Yo qué más quisiera que Josefina fuera la presidenta. Trabajé el 75% del tiempo de campaña para ver si se podía lograr eso. Yo qué más quisiera que fuera mi partido. Pero lo que sí les puedo decir es que la única cosa que no quiero es que sea el otro personaje”, dijo Fox, en alusión al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el panista aseguró ante unos 200 integrantes de la asociación del Club Harvard Monterrey, que Vázquez Mota no llegará a Los Pinos, porque no está preparada.

“No creo que sea un asunto de candidatos. No puede llegar al examen final o a las olimpiadas si no hiciste tu tarea. Tienes que entrenar, prepararte, construir los liderazgos, hacer las estrategias para llegar a competir. Y ya no quiero hablar más”, puntualizó el político.  

Sobre el candidato por el Movimiento Progresista (integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, el panista se dijo dispuesto a poner de su parte y su granito de arena, “para que no venga una opción populista demagógica, mentirosa” y de “alguien que incendió pozos en Tabasco”.

“Ya lo han venido diciendo y sí, yo me le voy a atravesar enfrente, porque donde nos toque esa desgracia en México, no nos la acabamos”, aseguró el exmandatario.

El guanajuatense no cree en "la generación espontánea" y acusó a López Obrador de estar detrás del movimiento estudiantil, #YoSoy132.

Fox afirmó que apoyará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y reiteró que “hoy por hoy” se perfila un ganador.

“El camino es cerrar filas con el ganador o la ganadora. El país no aguanta más conflictos causados por los partidos políticos. Hay diez encuestas afuera, todas muy profesionales y serias, con una ventaja para ese posible ganador de más de 15 puntos."

"Es muy obvio. Sólo un cuate que no piensa, que engaña y miente dice que son cuatro puntos”, expresó en alusión a López Obrador, sin mencionar la reciente encuesta de Grupo Reforma que lo coloca a una corta distancia de Peña Nieto.

El exgobernador de Guanajuato, dijo "pensar en México" y agregó que el respaldo al priista, no significa que traicione a su partido (PAN), por lo que no contempla su salida de éste.

“De ninguna manera. No me voy a someter al techo de los partidos políticos que nos están asfixiando a la sociedad y los ciudadanos. Estoy pensando en México".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario