#Elecciones2012

El IFE ordena retirar spot del PAN contra AMLO

Print Comments

Por Isaid Mera  @ADNPolitico

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó este domingo sacar del aire el spot del PAN en contra del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en el que se retoma parte de un discurso que dio en Tlatelolco.

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, determinaron que el promocional era calumnioso, toda vez que exhibía al aspirante de las izquierdas como si intentara cometer un delito al presentar fuera de contexto sus palabras.

El spot presenta parte de un discurso que el candidato dio ante una concentración de jóvenes universitarios en la Plaza de las Tres Culturas donde cita: ”la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”, sin incluir la frase posterior del propio AMLO diciendo que, a diferencia de quienes apuestan por esa vía, su movimiento es pacífico.

En el spot, tras estas palabras, se escucha una voz masculina que pronuncia: “algunas personas no cambian”.

Por el contrario, la misma comisión determinó mantener al aire el promocional del PRI donde se critica al tabasqueño, en el cual se escuchan segmentos del audio donde asesores de López Obrador piden a empresarios 6 millones de dólares para su campaña.

INSUFICIENTE, DICE LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, dijo que la decisión del IFE de retirar del aire el spot del PAN donde se retoma parte de un discurso que dio en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco es insuficiente, pues se debería de quitar otro del PAN y dos más el PRI.

"Es uno el que es muy obvio, porque lo editaron, pero los otros también son parte de lo mismo, es guerra sucia (…) Es parte de la desesperación también, yo entiendo, comprendo, andan muy nerviosos”, señaló este domingo al término de un mitin que tuvo en La Minerva, en Guadalajara, Jalisco.

El candidato reconoció que este 10 de junio, día del segundo debate presidencial fue un “día muy importante” en su vida, pues luego de una lucha de muchos años y tras, según él, una exitosa participación “ya estamos en posibilidades de volver a ganar la presidencia de México”.

"A partir de ahora las cosas van a mejorar, ya de por sí antes del debate estábamos arriba en nuestras encuestas; con esto vamos a subir más”.

Respecto a su decisión de apoyar la candidatura de Enrique Alfaro, abanderado del Movimiento Ciudadano, para la gubernatura de Jalisco, por encima de Fernando Garza del PRD, dijo que se debió a la posición en las encuestas.

López Obrador dijo que a partir de este lunes empezará sus cierres de campaña en los estados de la República, y culminará con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México el 27 de junio a las 17:00 horas.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario