ELECCIONES 2012

Hacienda presenta cifras que contradicen propuesta de AMLO

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció cifras que contradicen la propuesta de austeridad gubernamental de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal aseguró este lunes que si el Gobierno Federal despidiera a todos sus servidores públicos, se generaría un ahorro de sólo 264,000 millones de pesos. Esto, luego de que el candidato presidencial de la izquierda habló este domingo durante el segundo debate sobre un plan para ahorrar 300,000 millones de pesos con medidas anticorrupción y reduciendo el salario de la alta burocracia.

“Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264,000 millones de pesos, de los cuales el 0.7% solamente está vinculado a los altos mandos”, dijo Meade durante el lanzamiento del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina.

El titular de Hacienda detalló que de gasto corriente, el Gobierno Federal destina 264,000 millones de pesos en sueldos, salarios y gasto del rubro de servicios personales. Meade no se refirió directamente a la propuesta del perredista, pero sí retomó el ejemplo de Grecia, país en crisis financiera.

"Un programa económico que descansa en la ficción o en el engaño ha sido el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo", apuntó.

El presidente Felipe Calderón, quien acudió al mismo acto, agregó que no basta con "buenas intenciones" para llevar un manejo correcto de los programas gubernamentales.

“Es necesario, también, obviamente, contar con el compromiso y la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno.

“No basta la buena fe, no basta la rectitud de intención de hacer cosas buenas que, a la hora de evaluarlas, son francamente ineficaces o, incluso, que pueden exacerbar las distorsiones que tiene la desigualdad social y económica en México”, advirtió.

Estas declaraciones se dan luego de que este mismo domingo durante el debate, inmediatamente después de que el abanderado de la coalición Movimiento Progresista presentó su propuesta de ahorro, Calderón escribió en su cuenta de Twitter que si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a presidente, sólo se ahorrarían 2,000 millones de pesos y no 300,000, como dijo el político tabasqueño.

Con información de Notimex

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario