#Elección2012

El PAN niega que Calderón esté haciendo campaña electoral

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, negó que el presidente Felipe Calderón esté haciendo campaña electoral, luego de que el mandatario rebatió por Twitter a Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente Felipe Calderón en 140 caracteres, con gran contundencia, puso información muy relevante, que es información pública de su gobierno. No es información de carácter político, no se refiere a ninguna persona, no está calificando ni descalificando a nadie", enfatizó.

Este domingo, Calderón tuiteó que el Gobierno Federal ahorraría sólo 2,000 millones de pesos si despidiera a todos los altos funcionarios, luego de que el candidato de la izquierda habló durante el segundo debate presidencial sobre un plan de austeridad con el que se ahorraría 300,000 millones de pesos.

Madero, acompañado por parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, justificó que el presidente aclare los números sobre un hipotético recorte de salarios a servidores públicos.

“(En su Twitter el presidente puso) a la disposición de todos sus seguidores esta información para que la conozcan; creo que es pertinente y algo que ayuda mucho a poner en esta dimensión las afirmaciones de lo que se está discutiendo del futuro de México”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

CORDERO: AMLO MANEJA NÚMERO ALEGRES

Ernesto Cordero, asesor en materia económica de Vázquez Mota, calificó como “irreales” las cifras presentadas por el candidato de la izquierda y mencionó que con estos números muestra una profunda ignorancia respecto al tema del sistema hacendario.

“Cuando se sugiere que hay un dispendio y se dan cifras falsas y mentirosas de cuánto gana un servidor público, yo creo que se vale y es el deber de cualquier autoridad aclarar las cifras para evitar cualquier confusión posterior”, indicó.

Cordero, candidato a senador, afirmó que a López Obrador "no le cuadran las cuentas" y calificó sus cálculos como "números alegres". Cuestionó si el plan de austeridad del perredista implicaría afectar los programas sociales.

"¿De dónde tendría que juntar los otros, cuánto falta aquí? Son 37,000 millones de pesos. Bueno tendríamos que irnos sobre programas de apoyo de combate a la pobreza, sobre pensiones, sobre una serie de cosas que hacen que este gobierno funcione y los programas sociales que tanto beneficio han dado", reflexionó Cordero Arroyo.

El panista consideró que para lograr su objetivo, el político tabasqueño tendría que endeudar a México, aumentar los impuestos y las tasas de interés.

Cordero enfatizó que las excepciones en el sistema tributario no son privilegios para los que más tienen, sino "apoyos" para apoyar "a los mexicanos que más lo necesitan".

"Las tasas cero a alimentos con, 142,000 millones de pesos; es decir, aunque le pusieran IVA a alimentos y medicinas al 16%, no le alcanza para juntar los 200,000 que quiere", expuso.

El exprecandidato presidencial reprobó que los hombres propuestos por López Obrador para conformar su gabinete no tengan ninguna experiencia en el manejo de la economía.

"Porque en una etapa tan complicada, como la que se vive en Europa, un entorno tan complicado en los mercados financieros como lo estamos viviendo, no podemos darnos el lujo de tener improvisados manejando la economía de México, que tanto trabajo nos ha costado construir", fustigó.

El exsecretario de Hacienda comparó a AMLO con los políticos de los gobiernos priistas del pasado.

"Antes de 1983 gobernaba este país José López Portillo, y ese es el modelo que sigue Andrés Manuel López Obrador para gobernar. La inflación era del 100%, nuestra moneda se despreció 147% durante su administración, y eso que dijo que la defendería como 'un perro'; el déficit público era de 12 puntos del PIB en 1982. Nuestra deuda externa era del 67% del PIB, quebró a la banca y hubo que nacionalizarla, había control de cambios y creo que no hay duda de que la administración de López Portillo fue todo un desastre en términos de política económica", abundó.

En tanto, el vocero de la candidata del PAN, Juan Ignacio Zavala, lamentó que el presidente Calderón no pueda apoyar públicamente a su candidata, lo cual, dijo, es una acotación a la democracia.

“El presidente Calderón y Josefina Vázquez Mota están en el mismo partido, comparten los logros y de la misma manera Marcelo Ebrard aparece en un spot apoyando a Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Con información de Imelda García y Notimex

Califica aquí el desempeño de Ernesto Cordero a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario