#VIDEO

Manifestantes bloquean el paso a Peña y golpean su camioneta

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Un grupo de manifestantes bloqueó el paso al convoy de Enrique Peña Nieto, y golpeó la camioneta en la que el candidato presidencial viajaba.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM se dirigía primero a una entrevista para después encabezar un mitin en el municipio de Tepeaca, Puebla, cuando se registró la agresión.

Un video en YouTube muestra el momento en el que un grupo de inconformes corre hacia la camioneta del priista y lo increpan.

En la grabación se aprecia cómo el chofer del candidato conduce en reversa en cuanto se percata de la presencia de las personas que protestaban a gritos de "¡Fuera Peña!"

Mientras los vehículos retroceden, los manifestantes alcanzan a colocar pancartas sobre las ventanillas y dan algunos manotazos a la camioneta del aspirante presidencial, antes de que éste arranque para alejarse del lugar.

Mario Sánchez, del equipo de prensa de Peña Nieto, dijo a CNNMéxico que "hubo agresiones al convoy, patadas y piedras", por lo que el vehículo tiene algunos daños en la facia y en las puertas.

Por su parte, priistas marcharon por calles de Tepeaca, para impedir a su vez manifestaciones del movimiento #YoSoy132, quienes se han pronunciado en contra de la candidatura de Peña.

... Y PEÑA MINIMIZA AGRESIÓN

El candidato priista sostuvo que la protesta en su contra fue un incidente sin mayores consecuencias.

“Fue un incidente no mayor afortunadamente, pero hemos registrado ya en varios eventos en los que he venido participando, pues algunos grupos verdaderamente de jóvenes que a lo mejor en número no son muchos, pero que han demostrado una actitud un poco hostil”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

“Lo que hemos buscado es no entran en confrontación, el incidente se suscita durante la ruta que tomamos hacia donde sería el evento, pero no llegó a mayores, nos regresamos tratamos de evitarlo no pasó de que golpearan las camionetas y llevé a cabo mi evento como estaba previsto”, detalló.

Enrique Peña Nieto señaló que pese a lo ocurrido no habrá modificaciones a su estrategia de campaña.

“Lo importante es no caer en la provocación y ante este tipo de manifestaciones, es mejor darle la vuelta”, recalcó.

Ve el video de la agresión aquí.

Con información de CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario