#Elecciones2012

El PRI pide a AMLO comprometerse a respetar resultados

Print Comments

  @ADNPolitico

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hacer un compromiso público de que respetará el resultado de las elecciones aun cuando le sean adversos.

"Yo creo que antes de la elección López Obrador debería de hacer una declaración comprometiéndose a que va a respetar a las instituciones electorales de México y sus fallos, sus resultados", expresó luego de acudir a la presentación del libro "Yo fui Plutarco Elías Calles".

Mencionó que las declaraciones de López Obrador ya dejan ver que habrá un conflicto postelectoral si los resultados de la elección no le son favorables.

"Va a recetarle al país la misma pesadilla de hace seis años, otro conflicto poselectoral, es una visión que tiene él absolutamente convenenciera de la democracia. Nos está haciendo la crónica de un conflicto poselectoral anunciado, todo indica que López Obrador no va a aceptar los resultados si le son adversos", dijo el también senador durante la presentación del libro “Yo soy Plutarco Elías Calles”.

El dirigente priista denunció que el PRD en el IFE impugnó en dos ocasiones el conteo rápido a fin de evitar que el domingo 1 de julio, día de la elección presidencial, se anuncie una tendencia, y ahora está impugnando las mesas auxiliares que tendrían que funcionar en caso de que tuviera que darse un recuento de votos.

"Ha puesto en duda la honestidad de los consejeros electorales, sin ninguna base, sin ofrecer una sola prueba. Ha puesto en duda la imparcialidad del institución", dijo.

Joaquín Coldwell aseguró que -según sus encuestas-, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, consolidó su ventaja en las encuestas, y que ellos están preparados para defender el triunfo del mexiquense con "boletas electorales en mano".

"La guerra sucia se va a intensificar porque con el debate Enrique Peña Nieto consolidó su ventaja, me parece, van a tratar de demeritarlo de cualquier manera, inventando toda clase de infundios", agregó.

Por favor déjanos tu comentario