ELECCIONES 2012

Calderón afirma que 'la elección está por decidirse'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

A tres semanas de que se celebren los comicios federales, el presidente Felipe Calderón sostuvo este martes que la elección aún no está decidida y que cualquiera de los tres candidatos punteros podría ganarla.

“Soy demócrata y como demócrata creo en el voto de los ciudadanos y en ese sentido, yo veo que esta elección está por decidirse, esta elección no está decidida, se va a decidir el primero de julio entre tres, bueno, entre cuatro candidatos (...) y creo que va a ser una elección muy competida donde cada voto va a contar”, dijo desde de la Residencia Oficial de Los Pinos luego de dar un mensaje con motivo de la Cumbre del G20 que se celebrará en Los Cabos, Baja California, la próxima semana.

”A mi juicio, cualquiera de los candidatos, en este momento, especialmente los tres punteros, puede ganar la elección porque los márgenes de diferencia entre uno y otro, en algunas encuestas los marcan muy altos, pero en otras realmente son muy estrechos”, mencionó.

El mandatario federal pidió no subestimar a los votantes debido a que existe una importante variación entre las preferencias electorales gracias a eventos como el primer debate presidencial donde las intenciones del voto mostraron cambios.

Ante ello, sostuvo que las encuestas que se publiquen en los próximos días, volverán a presentar variaciones luego de que este domingo se celebrara el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia.

”La elección está por decidirse; no subestimamos a los votantes: tenemos ciudadanos, desde los jóvenes que van a votar por primera vez a los 18 años, hasta los mayores de edad que votarán en la plenitud de su vida capaces de discernir quién les conviene, quién es la candidata o candidato que le conviene a México y esa es la maravilla de la democracia”, indicó.

Con respecto a los mensajes que ha externado en las redes sociales tras el último debate, Calderón explicó que no son opiniones a favor o en contra de ningún candidato, que sólo pretende dar información sobre temas de interés público.

Cuestionado sobre lo que sucedería con su labor en caso de que el PRI ganara la Presidencia, señaló que el trabajo realizado en este sexenio ya generó beneficios en cuanto a mejoras sociales como rubros de educación y salud.

“Ya hay beneficios concretos y será deber del próximo presidente que las cosas que van bien, sigan y se continúen, que rectifiquen lo que deban rectificar. Tenemos un electorado maduro, no subestimemos a los votantes”, añadió.

Y EXIGE CONTINUAR LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Durante el mismo mensaje que pronunció en el marco de la Cumbre del G20, el presidente Felipe Calderón realizó un llamado a los aspirantes presidenciales para continuar la labor de lucha contra el crimen organizado en defensa de las familias mexicanas.

“Exijo a quien me suceda que actúe conforme a la ley y no deje de defender a las familias mexicanas. Los candidatos a la presidencia han propuesto acciones que ya se han venido haciendo durante mi mandato”, afirmó.

El mandatario señaló que durante su gobierno ha actuado con respeto a la ley en su estrategia de lucha anticrimen, y en ella, ha cumplido con su deber que es defender a las familias mexicanas.

“No me iba a quedar de brazos cruzados como otros quisieran. Las responsabilidades son de los homicidas”, apuntó Calderón.

Con información de CNNExpansión

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario