#Elecciones2012

Quadri arremete contra AMLO y JVM; elogia a Gordillo

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Gabriel Quadri de la Torre
Gabriel Quadri de la Torre VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

QUERÉTARO, Querétaro. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, arremetió este martes contra Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, calificó de inteligente a la dirigente del SNTE y fundadora del PANAL, Elba Esther Gordillo.

De gira por esta entidad, Quadri acusó que el candidato presidencial de la izquierda está detrás de las movilizaciones y plantones que hace la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo disidente del gremio que encabeza la líder magisterial.

Ante ingenieros ambientalistas, el abanderado llamó “demagogo” al tabasqueño por buscar transformar al país sin reformas estructurales y sólo repartiendo dinero.

”Hoy tenemos un candidato, el de las izquierdas, que apoya y es apoyado y promueve a los grupos radicales de maestros en Guerrero y en Oaxaca que se oponen cínicamente a la evaluación, a la calidad educativa.

"La izquierda y el candidato de la izquierda están detrás apoyando a estos movimientos”, aseveró durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros de Querétaro.

Durante su discurso, el candidato acusó a Vázquez Mota de plagiar su propuesta de hacer del internet un derecho humano básico y volvió a calificarla de “zalamera” por adular a Gordillo cuando era titular de la SEP.

Quadri también dijo que la candidata del PAN fue incapaz de pactar una reforma educativa, por lo que ha tratado de “montarse” en un logro del sindicato magisterial, la evaluación universal de docentes.

”Soy el único candidato, aunque ya me copió la candidata Vázquez Mota, del PAN, que ha hablado de promover la banda ancha e internet como el primer derecho social y humano del siglo XXI”.

Quadri de la Torre, quien se autonombró liberal, calificó al PAN de ser un partido conservador y al PRD de populista.

Durante el evento, el candidato de Nueva Alianza calificó a Gordillo como una mujer “súper interesante, súper inteligente, que sabe mucho de educación” y la excusó, al mismo tiempo, del fracaso educativo en México al decir que “no es responsabilidad de los sindicatos hacer políticas públicas”.

El aspirante a la presidencia arremetió también contra los medios, a quienes llamó “hipócritas” y de tener un análisis pobre por no hacer resonancia de sus propuestas y sí por enfocarse en que su hijo Luciano, es el suplente del nieto de Gordillo, René Fujiwara, para una diputación federal por la vía plurinominal.

”No hubo una sola nota que valga la pena analizando los planteamientos de fondo de cada uno de los candidatos”, aseveró Quadri.

Califica aquí el desempeño de Gabriel Quadri de la Torre a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario