#VIDEO

Acarreados y despensas, 'poderes' políticos en un videojuego

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Si te aburrió el debate presidencial, ya puedes armar tu propio "Debatazo" y dotar a los contendientes con "súperpoderes" como acarreados, despensas y manifestaciones.

El grupo Tlakali Game Studio, conformado por tres jóvenes mexicanos, creó el videojuego “Debatazos” para iPhone y iPad, donde "El Penas", "La Chepis" y "El PG" muestran sus mejores frases y “mañas” para ganar el encuentro y conseguir su objetivo político.

"Juega ya Debatazos y descubre lo que pasa cuando tu candidato llegue a la Presidencia", es la frase con la que se anuncia la aplicación en el video promocional.

El juego permite seleccionar a un candidato favorito y ejecutar diversas oraciones que caracterizan a cada aspirante presidencial.

Si los jugadores deciden elegir a “El Penas” del partido “El Tri-Rex”, podrán desplegar expresiones como: "¡Cumpliré reduciendo costos del Congreso!" o "¡Con los sindicatos sí traigo más gente!".

Para poder ganar, este personaje podrá hacer uso de dinosaurios, encuestas, cámaras de televisión y acarreados como poderes especiales.

Por su parte, “La Chepis” del partido “El Panquecito” tiene poderes como despensas, propaganda y discurso para ser la vencedora. 

Como una fuerza especial, posee la "Mano del Padre", opción que al ser elegida por los jugadores despliega la imagen de un personaje que recuerda al presidente Felipe Calderón, para derribar al contrincante.

El personaje de “La Chepis” podrá decir: "¡Obtendré el apoyo de más gente!" o "¡No aceptar caprichos de ‘Flaquillo’!", para conquistar al mayor número de votantes.

El tercer "candidato" es “El PG”, del partido “El Zurdo”, quien expresa las frases "¡Te estás pirateando mis ideas!", "¡No pasará nuevamente lo del 0,56%!" y "¡Voto x voto, casilla x casilla!", para ganar. 

“El PG” puede recurrir a los poderes de manifestaciones, debate, el recuento de votos y a los "Cuates del Centro", una triada de personajes que se parecen a Alejandro Encinas, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard.

Los creadores del videojuego hacen una parodia de los políticos, ubicándolo en un lugar donde cada sexenio aparecen candidatos quienes recurren a sus mejores "trucos" para ganar la Presidencia. 

“En una nación muy, muy cercana, cada seis años se reúnen candidatos que contienden a la Presidencia de esta curiosa nación. Para obtener al mejor de ellos se celebra el 'Debatazo', un evento donde cada candidato deberá usar todas sus 'mañas' para ser el vencedor”, señala la reseña del juego.

“Debatazos” puede adquirirse por App Store, y está disponible para iPod Touch, iPhone y iPad.

Los jóvenes creadores de Tlakali Game Studio son un grupo de desarrolladores independientes, y son los mismos que diseñaron “Ixbalanke”, donde se recrea un juego de pelota prehispánico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario