Elecciones 2012

Peña: de ganar nos toca consolidar la 'verdadera transición'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, aseguró en entrevista radiofónica que de ganar la Presidencia, le tocaría consolidar “la verdadera transición” democrática de México.

“(Si ganamos la Presidencia) nos tocaría consolidar la verdadera transición y es a la que aspiro”, sostuvo en una entrevista en el programa 'El Mañanero' de W Radio.

Peña Nieto indicó que para lograr esta transición es necesario que la democracia  permita construir gobiernos más eficaces.

“Lo que hace falta es lograr que esta democracia permita tener gobiernos más eficaces, tenemos gobiernos entrampados en la discordia”, dijo el mexiquense.

Asimismo, el abanderado del tricolor mencionó que en el imaginario de ganar la elección del 1 de julio, lo más importante sería lograr la reconciliación nacional y definir el plan de gobierno que, destacó, estará construido en razón de los compromisos adquiridos durante su campaña.

Al ser cuestionado sobre los “lastres” que carga su partido desde el pasado, Peña refirió que el PRI tendrá que mostrar un “nuevo rostro”, y dijo que él quiere dar esa nueva cara.

“Yo quiero dar el nuevo rostro del partido, con la nueva generación que se ha formado en la nueva cultura democrática”, aseguró el exgobernador del Estado de México.

Por otra parte, el candidato de la coalición Compromiso por México, argumentó que en el país no ha habido mayores cambios en la relación y en los modos de los partidos políticos, por eso para lograr la transición se requieren Congresos que funcionen y que apoyen las iniciativas del Ejecutivo.

Por último, reiteró en distintas ocasiones que tomará como tema central la seguridad, y la prioridad será reducir la violencia, para ello enumeró tres aspectos: combatir el homicidio, el secuestro y la extorsión.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario