ELECCIONES 2012

Vázquez Mota afirma que cambiará la historia como Calderón

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @ImeGarcia

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que, al igual que lo hizo el actual mandatario Felipe Calderón, ella cambiará la historia.

La abanderada de Acción Nacional pidió a los asistentes al mitin que encabezó este miércoles levantar las manos para "sellar" simbólicamente un pacto rumbo al 1 de julio.

"Esas manos cambiarán la historia para siempre, como la hemos cambiado en el año 2000, como la cambió Felipe Calderón (en 2006), porque él vino a esta plaza y hoy es presidente, él estuvo aquí y cambió también la historia", afirmó.

En su trayecto hacia el templete, Vázquez Mota encontró rostros de jóvenes llorando por la emoción de verla. A una de ellas, la candidata le aventó su brazalete.

Vázquez Mota reconoció que se trata de una de las plazas donde ha tenido más éxito y mayor concurrencia.

Ella misma, casi al final de su discurso, mencionó que había ahí más de 20,000 personas, y señaló que ése era un "augurio de la victoria".

"Gracias por esta plaza llena, gracias por esta plaza que sólo nos dice una cosa: vamos a ganar (...) Nunca había tomado tantas manos a la vez en una plaza, ni había sentido el alma que hoy siento en San Luis Potosí", expresó con voz entrecortada.

En su discurso, la candidata panista aseveró que desde el templete veía un letrero con la leyenda: "Yo soy 132 y estoy con Josefina".

"Y yo también estoy con ustedes", respondió.

Igual que ha hecho en ocasiones recientes, la abanderada presidencial destacó lo que, a su juicio, son logros del gobierno de Calderón.

"Queridos jóvenes, este gobierno ha trabajado fuerte por la educación; hoy tenemos 8 millones de becas, como presidenta tendremos 16 millones de becas", prometió.

La panista estuvo acompañada por Santiago Creel, quien comentó que el éxito de la candidata en el segundo debate presidencial fue "contundente", y eso tendrá mucho peso en la elección del 1 de julio.

"Yo vi entrar a ese debate a una candidata y vi salir a la próxima presidenta de todos los mexicanos (...) Yo digo que en ese debate, Josefina despeñó al que estaba peinado", recalcó.

Este jueves, Vázquez Mota tendrá actividades en el Distrito Federal y en Mazatlán, Sinaloa.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario