Elección 2012

El PAN pide que el PRI aclare supuesto fraude

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

Los involucrados del equipo de Enrique Peña Nieto deben aclarar el caso del supuesto fraude del que la empresa Frontera Televisión Network acusa al mexiquense, señaló Roberto Gil Zuarth, coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota.

El panista comentó que la posición de la abanderada presidencial es que se debe llevar a cabo una investigación para que quede clara su participación en los hechos pues la promoción de los candidatos en Estados Unidos es ilegal.

"Si hicieron un contrato para ese propósito, ahí hay una clara ilegalidad; si los recursos salieron del gobierno del Estado de México, hay otra clara ilegalidad; y si además, esos recursos tuvieron otro destino, también hay una ilegalidad.

"Si se comprometieron, como decían hoy en la mañana, 15 millones de dólares en ese programa de promoción del voto, está claro que están a punto de violar los topes de gasto", acusó Gil Zuarth, en conferencia de prensa.

Juan Ignacio Zavala, vocero de Vázquez Mota, calificó como un "pleito de profesionales" el asunto.

"El PRI dice que se trata de una extorsión. Francamente me parece un tipo muy audaz alguien que quiere extorsionar al PRI, pleito entre profesionales", acusó.

Josefina sube un punto diario en las encuestas, afirma su equipo

Después del debate del pasado domingo, Josefina Vázquez Mota ha subido un punto diario en las encuestas, lo que la ubica en un empate con Andrés Manuel López Obrador, aseguraron miembros de su equipo de campaña.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de la panista, reveló que de acuerdo a las encuestas realizadas por su equipo, Vázquez Mota tenía el 10 de junio intenciones de voto por 27%, mientras que López Obrador se ubicaba en 31%.

Y en su medición más reciente, realizada este 13 de junio, se observa ya el crecimiento al 30% de Josefina Vázquez Mota, el mismo porcentaje que tiene el candidato de las izquierdas, lo que la ubica ya en un empate con López Obrador.

"Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota están disputándose el segundo lugar, pero con una tendencia muy importante de Josefina al alza, como se puede apreciar claramente en esta encuesta: Josefina lleva cuatro días de crecimiento sostenido, esto refleja una tendencia; y también es cierto que Enrique Peña Nieto refleja una tendencia también ya muy clara a la baja", explicó Gil Zuarth en conferencia de prensa.

En el caso de Enrique Peña Nieto, para el 10 de junio la encuesta lo ubicaba con una preferencia electoral del 39%, mientras que para el 13 de junio se ubicaba ya en 37%.

El equipo encargado de realizar las encuestas internas de la campaña de Vázquez Mota está comandado por Rafael Giménez, quien fungía como coordinador de opinión pública en la Presidencia de la República hasta abril pasado, cuando se incorporó a la campaña de Vázquez Mota.

Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata del albiazul, aprovechó para informar que promoverán, ante el IFE, una queja por el spot donde Marcelo Ebrard apoya abiertamente a López Obrador, porque consideran que el jefe de gobierno está promocionando su propia imagen.

Retaron, además, a que el equipo económico de cada campaña formalice la realización de un debate para discutir hasta qué punto sus propuestas de campaña son realizables.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario