ELECCIONES 2012

Peña incorpora a general colombiano como asesor en seguridad

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Enrique Peña Nieto incorporó a su equipo de trabajo al general colombiano Óscar Naranjo como su asesor en materia de seguridad.

El candidato presidencial del PRI-PVEM enfatizó que la participación se dará de manera externa por parte del militar, quien fue titular de la Policía Nacional colombiana por cinco años hasta el pasado martes (renunció en abril).

"Es un hombre que ha trabajado en materia de seguridad durante más de 30 años en su país de origen, en Colombia, y donde hoy la experiencia que en materia de seguridad tiene Colombia y proyecta al mundo es de logro y éxito", dijo este jueves en la conferencia de prensa conjunta con el general.

El priista insistió en que se debe hacer un ajuste a la estrategia en materia de combate a la inseguridad, para reducir la violencia.

El propio general colombiano abundó que, dada su condición de extranjero, su participación se daría como "asesor externo, no operacional y totalmente por fuera de las líneas jerárquicas del gobierno mexicano". Naranjo advirtió que no hará declaraciones de tipo político.

"Por respeto a México y por respeto a este proceso electoral, decir que como ciudadano no-nacional mexicano, no emitiré juicios de valor alrededor de candidatura alguna. No participaré ni con respuestas ni con afirmaciones alrededor de este proceso, que estimó es democráticamente muy vigoroso", indicó.

No obstante, el militar elogió las propuestas de Peña en materia de seguridad, al destacar que se trata de una política de Estado, no de partidos ni de gobiernos, así como su "sensibilidad" hacia las víctimas.

Óscar Naranjo ha recibido reconocimientos internacionales por su labor en el combate a los cárteles del narcotráfico y a las organizaciones guerrilleras en Colombia. Ha sido nombrado como "Mejor policía del Mundo" por parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).

El artículo 33 constitucional prohibe a los extranjeros "inmiscuirse en asuntos políticos".

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario