ELECCIONES 2012

Josefina: si los esposos no votan no hay 'cuchi cuchi'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García y Mauricio Torres  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN se reunió este jueves con mujeres en Mazatlán, Sinaloa, a quienes les pidió de una manera muy especial acudir acompañadas de sus esposos a votar.

“¡Ay de aquella pareja que no vaya!, porque no le hacemos cuchi cuchi en un mes", bromeó.

"Que vayan todas a votar, pero que no vayan solas, que vayan con 10 o 20 votos más; que vayan con 15 ó 30 votos más; que vayan temprano, antes que nadie a las urnas; que lleven e inviten a sus hijos, a sus amigas, a su pareja”, dijo.

JOSEFINA CRITICA AFILIACIÓN AL PRI DE AMLO

Más temprano, en una reunión con jóvenes en la Ciudad de México, Vázquez Mota acusó que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, se dice diferente del PRI cuando él se afilió a ese partido sobre las "muertes de la Plaza de las Tres Culturas".

La abanderada del PAN siguió con su campaña de contraste y recalcó que el abanderado del Movimiento Progresista (PRD,PT y Movimiento Ciudadano) fue priista desde muy joven, y se afilió una vez que ya había pasado la matanza de 1968.

"Hay otro candidato que, aunque dice que era muy joven, tenía la edad de ustedes, cuando entró al PRI después de la matanza del 68 y las matanzas y la represión de 1971.

"Ahora convoca a los jóvenes a la Plaza de las Tres Culturas pero se metió al PRI sobre esas muertes de la Plaza de las Tres Culturas; a los 18 años de edad, podía haber hecho exactamente lo contrario, podía haber entrado a un partido ciudadano y democrático, o simplemente no afiliarse al partido que había asesinado a los jóvenes en Tlatelolco", acusó.

Los contrastes tocaron también a Enrique Peña Nieto, a quien le criticó que no dialogue con los jóvenes.

"El debate del domingo lo ganamos con propuesta y contraste. Y ahí había un candidato, como lo dije, hay un candidato del PRI que le teme a los jóvenes y que terminó ahí, en el baño de la Iberoamericana", aseveró.

Ante unos 200 jóvenes, estudiantes de institutos tecnológicos del centro del país, Vázquez Mota se comprometió a duplicar el número de becas y fomentar el estudio del bachillerato y una carrera técnica de forma simultánea.

La blanquiazul pidió no votar por políticos que 'dividen' al país, sino apoyar a aquellos que construyen 'puentes' entre los ciudadanos.

"No construyan muros que los dividan, no construyan muros de intolerancia, no estén del lado de quienes no escuchan las voces de los demás, no estén del lado de quienes creen que si no ganan todo es fraude, no estén del lado de los muros de la corrupción y de la impunidad", dijo.

"No estén del lado de quienes dividen a México, pónganse del lado de los que construyen puentes y acercan a México" señaló la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) en una crítica a sus rivales Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

La candidata asegura que su proyecto es el único que representa la modernización de México, en tanto los de sus opositores implican una 'regresión' al régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país durante 71 años y busca regresar al poder.

MÉXICO HOY ES MEJOR QUE HACE 12 AÑOS: JOSEFINA

En un desayuno con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la abanderada panista pidió a los industriales ayudarle a tener votos para su causa. 

"México hoy es mucho mejor que hace 12 años, México es mucho mejor que hace 15 años, México es mucho mejor que lo que nos imaginamos en el año 2000", presumió.

La panista comentó que el país hoy tiene estabilidad, libertad de expresión, certeza jurídica y estabilidad.

"Tenemos un país donde nadie nos persigue por ser empresarios y por invertir, hoy no nos ven como un enemigo a vencer como en los gobiernos de (Luis) Echeverría", afirmó.

Josefina pidió a los empresarios invertir más en México para crear empleos porque, dijo, no ha habido un momento mejor para la inversión.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario