ELECCIONES 2012

AMLO dice que quiere que México sea como los países nórdicos

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustaría que México fuera un país que se pareciera a las naciones nórdicas, donde no hay desigualdad social y sus gobernantes no son corruptos.

"Me gustaría que fuese como los países nórdicos, como Suecia, como Noruega (...) en estos países no hay tanta desigualdad como existe en el nuestro, hay una clase media que es mayoritaria, no existen las diferencias abismales de nuestro país, de que unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece de lo más indispensable, y lo segundo que tienen esos países es que no hay corrupción, tienen autoridades honestas”, manifestó el candidato presidencial de la izquierda.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano prometió que, de ganar las elecciones, logrará la autosuficiencia alimentaria en México.

El perredista insistió en su propuesta para ahorrar desde el primer año de su eventual gobierno 600,000 millones de pesos con un gobierno austero.

“Vamos a utilizar ese dinero para impulsar actividades productivas, para que haya empleo, vamos a sacar al campo del abandono en que se encuentra, vamos con ese dinero a lograr la autosuficiencia alimentaria para no seguir comprando alimentos en el extranjero”, planteó en un mitin en la plaza principal de Saltillo, Coahuila.

Los rivales del político tabasqueño y hasta el Gobierno Federal han criticado este plan para generar ahorros, a lo cual el aspirante presidencial reiteró que se puede obtener esos recursos con un gobierno honesto y austero.

“Vamos ahorrar 300,000 millones de pesos combatiendo la corrupción y otros 300,000 millones de pesos, aunque digan que no salen las cuentas, porque vamos a acabar con los lujos en el gobierno, ya que hay funcionarios públicos en el país que ganan hasta 600,000 pesos mensuales”, mencionó.

El empresario Fernando Turner, propuesto por AMLO como secretario de Economía en su hipotético gabinete, publicó en ADNPolítico.com un artículo en el que detalla la propuesta del aspirante presidencial (léelo aquí).

El exjefe de gobierno del Distrito Federal explicó que la reducción de salarios se daría solamente en funcionarios que ganan de 200,000 a 600,000 pesos mensuales, y que "predicaría con el ejemplo" reduciendo a menos de la mitad los honorarios del Presidente de la República.

AMLO: LA VIOLENCIA SE DESATÓ POR LA FALTA DE CRECIMIENTO

López Obrador consideró que el país sufre de violencia en parte debido a la falta de dinamismo en la economía.

“La violencia se desató porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, hemos crecido a la mitad de lo que han hecho los países del continente americano, si no hay crecimiento no hay empleo, sino hay empleo no hay bienestar, y sin éste último no puede haber tranquilidad”, advirtió.

El candidato urgió a atender a los jóvenes con empleo y educación, al considerar que corren el riesgo de caer en "conductas antisociales".

"Tenemos que atender las causas del delito, no seguir pensando que el mexicano es malo por naturaleza, nadie nace con vocación delictiva, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, subrayó.

AMLO insistió en que, de llegar a la Presidencia, su único “amo” será el pueblo y no defenderá a líderes sindicales como la dirigente de los maestros, Elba Esther Gordillo.

“Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación, no vamos a proteger ningún cacicazgo desde Los Pinos, no le vamos a dar ningún puesto a ninguno de sus familiares como se ha hecho en el pasado”, señaló.

Con información de W Radio.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario