ELECCIONES 2012

Peña vuelve a Atlacomulco y alerta: 'no podemos confiarnos'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

ATLACOMULCO, Estado de México. Enrique Peña Nieto regresó este domingo a su tierra natal y cuna del llamado Grupo Atlacomulco, desde donde pidió a sus simpatizantes no confiarse aunque lleve la delantera en las encuestas rumbo a la elección presidencial.

“Estamos ya en la recta final y no podemos confiarnos; me siento bien arropado, bien apoyado, especialmente por mi tierra y por el Estado de México que me vio nacer”, señaló.

“Quiero pedirles que sean ustedes quienes me apoyen y lleven este mensaje, este compromiso a más mexiquenses para que logremos el 1 de julio un triunfo contundente”, subrayó.

Arropado por los exgobernadores mexiquenses Emilio Chuayffet (quien gobernó de 1993 a 1995) y Alfredo del Mazo (de 1981 a 1986), y el actual mandatario de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el candidato priista encabezó un mitin ante una explanada municipal repleta de simpatizantes.

Arturo Motiel, quien fue su antecesor en el Gobierno del Estado de México de 1999 a 2005, y su mentor político, fue el gran ausente.

El que también lo acompañó fue el último regente del Departamento del Distrito Federal, Óscar Espinosa Villarreal, quien tras su administración de 1994 a 1997 enfrentó un proceso penal por peculado.

Tras más de 30 minutos en los que el candidato presidencial del PRI saludó y se dejó fotografiar por cientos de seguidores, arribó al templete donde fue recibido por Ávila Villegas, quien dijo que la elección “ya se coció”.

“Hoy recibimos al hijo pródigo del Estado de México”, arengó Ávila, quien aseguró que en caso de que Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República, los mexiquenses serán sus favoritos. 

El abanderado presidencial del PRI recordó su infancia en este municipio: su paso como diputado local en el distrito 13, después como gobernador de la entidad y ahora su retorno, como puntero en las encuestas para esta elección presidencial.

“¡Gracias paisanos!”, fueron de las primeras palabras que arrancaron aplausos y vivas por toda la Avenida Isidro Fabela.

En el marco del Día del Padre, Peña Nieto comentó que el mejor regalo que les puede hacer a los jefes de familia es darles un mejor futuro en los próximos seis años y recordó cuando su padre lo acompañó en la contienda para convertirse en mandatario estatal.  

En Atlacomulco el priísta se comprometió a dar seguridad social universal, educación media superior garantizada, pensión para adultos mayores de 65 años y frenar el alza de alimentos y energía eléctrica.

Asimismo, firmó ante notario seis compromisos en materia de infraestructura carretera, educación y medio ambiente.

Acompañado por su mamá, su esposa Angélica Rivera y sus hijos, Peña Nieto concluyó el mitin arropado por miles de personas que coreaban “¡Mi próximo presidente será un mexiquense!”.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario