ELECCIONES 2012

AMLO afirma que los jóvenes lo impulsan y desinflan a Peña

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

CNNMéxico. Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la incursión de los jóvenes en el proceso electoral su campaña va para arriba, mientras que la de Enrique Peña Nieto "se está desinflando".

El candidato presidencial de la izquierda celebró lo que llamó “el despertar de los jóvenes”.

“En pocos días, días que han conmovido al pueblo de México, Peña Nieto empezó a caer, va en picada, se está desinflando ese globo y nosotros vamos para arriba”, dijo en la Plaza de las Armas de Querétaro, durante su decimoquinto cierre estatal de campaña, de los 32 que realizará.

“¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!”, arengó a nueve días de que termine la campaña.

“¡Estamos informados, no somos acarreados!”, coreaba un grupo de jóvenes que se dicen integrantes del movimiento #YoSoy132 y que apoyaba a López Obrador con porras y batucada.

El perredista insistió en que los jóvenes son una variable que cambió el panorama político, mismo que sus oponentes olvidaron considerar.

“La política no es ciencia exacta, es de aproximaciones, como dicen los técnicos; también hay variables, hay imprevistos. No contaban de que lo que veníamos diciendo iba a ir siendo asimilado poco a poco y no contaban tampoco que iban a surgir los jóvenes”, indicó.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento al movimiento estudiantil #YoSoy132.

“No contaban con eso. Hace un mes y días, surge este movimiento de jóvenes, el movimiento de estudiantes, y se precipita todo porque ellos sacuden la conciencia de muchos ciudadanos. Por eso, ¡que vivan los jóvenes!, ¡que vivan los estudiantes!”, enfatizó.

El colectivo de universitarios cumplió apenas la semana pasada un mes de haberse formado, tras la visita de Peña a la Universidad Iberoamericana, donde hubo protestas en contra suya. Para este martes hay un debate organizado por los jóvenes, al cual asistirán los candidatos presidenciales, a excepción del priista.

Al prometer que garantizará la educación superior en línea, AMLO se comprometió a comunicar a todo el territorio nacional por internet, para enfrentar el "gran problema de la desinformación”.

El perredista aseguró que respetará a todas las religiones, al indicar que entre quienes lo apoyan hay personas con todo tipo de creencias.

“En este movimiento hay católicos, evangélicos, de todas las denominaciones, hay libres pensadores, somos respetuosos de la fe, de las prácticas religiosas. Se va a garantizar el derecho de los ciudadanos a las creencias”, afirmó.

López Obrador comentó que visitó todos los municipios del país durante seis años, “para que no se apagara la llama de la esperanza”, en alusión al recorrido que empredió tras perder las elecciones presidenciales de 2006, por un margen de 0.56% sobre el panista Felipe Calderón.

Con información de Tania L. Montalvo en Querétaro.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario