El gabinete de ensueño de Josefina Vázquez Mota

Conoce a los personajes mencionados por la candidata del PAN como sus posibles colaboradores

Mario José Molina Pasquel Henríquez

Print Comments
  • (Cuartoscuro)
    Junio 19, 2012
    El ingeniero químico nació en la Ciudad de México el 19 de marzo de 1943, y es uno de los principales precursores del descubrimiento del agujero de la capa de ozono.

    En 1995 recibió el Premio Nobel de Química junto con su amigo y colaborador Sherwood Rowland, de la Univerisidad de California, por sus investigaciones en la materia.

    En 2008 fue designado como parte del equipo de asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cuestiones del medio ambiente. Además Molina es Presidente de Honor de la Asociación Mares de México, constituida en el año 2009 y dedicada a la conservación de los mares

    El mexicano también ha recibido los premios Tyler y Essekeb que concede la American Chemical Society, el Newcomb-Cleveland de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, por un artículo publicado en la revista Science que explicaba sus trabajos sobre la química del agujero de ozono y la medalla de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en reconocimiento a sus logros científicos.

Por favor déjanos tu comentario