#Elecciones2012

AMLO: 'ya se probó' la reunión entre gobernadores priistas

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, asegura que "ya se probó" la cuota de votos que supuestamente fijó el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, para los gobernadores de su partido en una reunión, en beneficio de Enrique Peña Nieto, reporta el diario Milenio.

"Ya se probó en lo general, ya el detalle ni modo que el señor que salió del PRI diga que sí, que fijó 3 millones de votos a Eruviel (Ávila) y un millón y medio a (Javier) Duarte, ya porque tampoco hay que pedirles tanto, pero así fue, pidieron cuotas al estilo de antes, como lo hacía el finado Fidel Velázquez que ofrecía votos por anticipado, como si los ciudadanos fuesen un objeto", dijo el candidato esta mañana en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó  este miércoles que sí se realizó una reunión entre mandatarios estatales y el candidato presidencial del PRI, pero dijo que no se impusieron cuotas de votos, sino que se analizó el panorama político actual.

El abanderado presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sostuvo el llamado a los gobernadores del PRI, para que “reflexionen” sobre unas elecciones libres y limpias.

"Se reunieron, están nerviosos, vamos a estar pendientes, vamos a estar haciendo llamados a los gobernadores para que lo piensen, actúen con legalidad, como demócratas, que respeten el voto de los ciudadanos, que no violen la ley, que no utilicen el dinero del pueblo para ganar votos, que no condicionen los programas del gobierno a cambio de votos", señaló el tabasqueño.

López Obrador aseguró que este primero de julio, la zona norte del país será la sorpresa de la elección, el apoyo, indicó, vendrá de ciudadanos independientes sin partido y agregó que apuesta más al “voto razonado” que por un voto útil.

"Vamos a ganar y con buen margen, ese es el nerviosismo de nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos", expresó el perredista.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario