#Elecciones2012

El IFE multa al PRI y al PAN por spots contra López Obrador

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El IFE multó al PRI y PAN por los spots que estos partidos lanzaron contra el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se impuso una sanción de 934 mil 450 pesos contra el PAN por el promocional denominado “Algunas personas nunca cambian”.

En éste, Acción Nacional retoma parte de un discurso que el tabasqueño dio en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, ante miles de estudiantes.

El IFE determinó este jueves que existe una afección dolosa hacia el PRD, toda vez que las palabras de López Obrador muestran una clara alteración, donde hacen parecer que el candidato llama a la violencia.

La multa incluye una sanción contra el PAN por reincidencia, puesto que el IFE ya había sancionado al partido por otros promocionales que fueron difundidos durante la actual campaña, y en los que también incurrió en prácticas de esa índole.

A su vez, el Instituto declaró fundada la queja presentada por el empresario Luis Creel contra el PRI por el mensaje en el cual se le vincula con una supuesta recolección de fondos para la campaña de López Obrador.

El Consejo General determinó multar con 546,710 pesos al Revolucionario Institucional, al determinar que se dañó la imagen de Luis Creel y su derecho a la privacidad.

En este spot, el PRI reproduce fragmentos de una reunión donde Creel y otros supuestos asesores del abanderado del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, señalan a empresarios que se necesitarían 6 millones de dólares para ganar la elección.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario