#TercerGrado

Quadri dice que mantendrá su proyecto después del 1 de julio

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Gabriel Quadri de la Torre
Gabriel Quadri de la Torre VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el proyecto que impulsa es a largo plazo y va más allá del 1 de julio.

Durante su intervención en el programa de Televisa Tercer Grado, el aspirante presidencial señaló que busca afianzar la necesidad de las grandes reformas que México necesita.

“No descarto absolutamente ningún curso de acción después del 1 de julio para seguir promoviendo la idea de las reformas estructurales y la idea de México como país desarrollado y sustentable”, dijo cuando le preguntaron si aceptaría un cargo, por ejemplo, en caso de que Enrique Peña Nieto ganara la Presidencia de la República.

Quadri reiteró que desde hace tiempo ha trabajado en la difusión de sus ideas y “después del 1 de julio lo seguiré haciendo”, mientras que la trinchera en la que se ubicará dependerá de las condiciones que se presenten luego de esa fecha.

Ante los periodistas, Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, Quadri se pronunció en favor de la libertad de afiliación sindical, de que los dirigentes sindicales rindan cuentas a los trabajadores, y de la transparencia en los fondos públicos que se canalizan a los gremios. 

 El aspirante a Los Pinos negó que Nueva Alianza lo necesite para mantener el registro y aseguró que aceptó la candidatura presidencial de ese partido para poder proyectar su agenda “liberal” a la gente.

Consideró que se ha ganado la candidatura por su trayectoria y porque “soy el más preparado”.

Aunque por diversos momentos fue increpado por su relación con Elba Esther Gordillo, Quadri reiteró que no tiene nada qué ver con ella, ni con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ella dirige.

Calificó como una persona interesante a la líder vitalicia del SNTE,  de quien se deben escuchar sus opiniones, pues puede contribuir a la reforma educativa si hay un presidente que sepa involucrarla, aunque  admitió que “hay que exigirle cuentas” a Gordillo.

Al preguntarle si en caso de ganar la elección invitaría a colaborar a sus adversarios, respondió que a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, lo pondría en la Secretaría de Desarrollo Social; a Josefina Vázquez Mota, del PAN, la invitaría como “asesora” en materia de economía, mientras que a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, sería el “consultor” en comunicación política.

Acerca del presidente Felipe Calderón Hinojosa opinó que no se ha rodeado de las mejores personas y le faltó determinación para impulsar las reformas que el país necesita, pero lo calificó como un ciudadano honesto.

Quadri agregó que lo que más le ha dolido en su experiencia como candidato fue una reunión con madres de personas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el encuentro con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia.

Califica aquí el desempeño de Gabriel Quadri de la Torre a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario