#Elecciones2012

The Economist: Peña ganará elección por ser el 'menos malo'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM es la opción “menos mala” y por lo tanto ganará "por default” en la próxima elección del 1 de julio, publicó el semanario inglés, The Economist.

El rotativo cuestiona: “¿Por qué México está a punto de dar este paso aparentemente hacia atrás?” cuando probablemente, indica el semanario, se elige el regreso del PRI al poder, un partido que gobernó al país durante 70 años antes de las administraciones panistas, y señala que los votantes mexicanos optan por este partido porque las demás alternativas son débiles.

The Economist indica que en esta elección era 'el turno de la izquierda', agrega que de haber sido el candidato presidencial Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del DF, la izquierda habría tenido "el voto" de la publicación.

“Este año debería de haber sido el turno de la izquierda. Si Marcelo Ebrard hubiera sido su candidato, un moderno socialdemócrata y alcalde de la Ciudad de México, habría tenido el voto de The Economist", dice el artículo.

“En cambio, la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) está una vez más representada por Andrés Manuel López Obrador, cuyo carácter mesiánico y comportamiento vergonzoso, después de haber perdido por un estrecho margen en 2006 y  haber declarado la guerra a las instituciones democráticas del país, lo ha incapacitado para llevar a México. El PAN de Josefina Vázquez Mota, es digno, pero ha tenido una campaña caótica”, reveló el semanario.

El semanario británico agrega que también existen razones positivas por las cuales votar por Peña Nieto y menciona algunas de sus propuestas, como “las reformas de bienvenida” que piensa implementar, la apertura de Pemex a la inversión privada, y la concentración que tendrá en erradicar la violencia, en lugar de acabar con el tráfico de drogas.

La publicación indica que, a menos de que las encuestas que colocan a Peña como puntero estén “tremendamente equivocadas”, los votantes mexicanos, que hace 12 años sacaron al PRI del poder, podrían votar por la figura “fresca” que representa el priista, y que se rodea de un equipo de brillantes tecnócratas procedentes de las mejores universidades del mundo.

Para leer el artículo completo, da click aquí

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario