#Elecciones2012

El PRI renta para Peña Nieto el Estadio Azteca

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen
   0 Comentarios

El candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, cerrará su campaña en el Distrito Federal con un acto masivo este domingo en el Estadio Azteca.

Miembros del equipo de campaña del exgobernador mexiquense señalaron a ADNPolítico.com que buscan convocar a más de 120 mil personas, de las cuales 105 mil estarán en las gradas y el resto en la cancha de futbol.

Entre los invitados de honor estarán la candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; la esposa de Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera y sus hijos; así como gran parte del equipo de campaña que ha seguido al abanderado priista a lo largo de la campaña.

El “Coloso de Santa Úrsula” abrirá sus puertas desde las 07:00 horas a los visitantes y se espera que el evento concluya alrededor de las 14:00 horas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizará cortes viales intermitentes en Calzada de Tlalpan para mejorar la circulación.

El jueves pasado, durante una conferencia de prensa, reporteros preguntaron al vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, cuánto costó la renta del Estadio Azteca, pero declinó dar esa información a los medios de comunicación.

“Esa información se las haremos saber puntualmente al IFE”, dijo Ramírez Marín, quien aseguró que aún estaban buscando “un descuentito” en el estadio, propiedad de Grupo Televisa.

Después de su evento masivo en la capital, Peña Nieto acudirá el lunes a los cierres de campaña de los candidatos priistas que buscan gobernar Chiapas  y Yucatán. El martes irá al final de campaña del abanderado en Tabasco y al del candidato a presidente municipal en Morelia.

El último día de campaña, 27 de junio, lo pasará por la mañana en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, Estado de México, y su última parada durante 90 días de mítines por el país tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, a las 17:00 horas.

A partir de entonces, la ley electoral prevé una veda de tres días en las cuales Enrique Peña Nieto no podrá realizar actos electorales hasta el 1 de julio, día de la elección presidencial.

En 2006, el entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, también cerró su campaña en el Distrito Federal en el Estadio Azteca.

Aquel 25 de junio de 2006, 100 mil personas entonaron la canción “El hijo desobediente” para recibir al panista quien, días después, se convertiría en presidente electo y, posteriormente, presidente constitucional de México.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario