#ELECCIONES2012

Peña Nieto augura sorpresa electoral en Guanajuato

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

En Guanajuato, bastión del Partido Acción Nacional (PAN), el PRI dará la sorpresa el 1 de julio y ganará la gubernatura, auguró Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”.

De gira por Irapuato, el exgobernador del Estado de México pronosticó que el eventual triunfo sobre el panismo del candidato a gobernador de Guanajuato de su partido, Juan Ignacio Torres Landa, también le ayudará a ganar la elección presidencial.

“Guanajuato fue de las primeras entidades del país que estableció la primera alternancia política en el gobierno. Y ahora, Guanajuato será también ejemplo al dar paso a una nueva alternancia política, dando espacio a que Juan Ignacio Torres Landa sea el gobernador del estado", aseguró el candidato presidencial del PRI-PVEM.

“Estoy seguro y vamos a sorprender a todo México. Será el próximo gobernador de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa”, dijo Peña Nieto ante unos 35 mil guanajuatenses, según los organizadores del mitin.

La mayoría de las encuestas refieren que el PAN se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales de dicho estado, seguido por la coalición del PRI-PVEM; en lejanos tercero, cuarto y quinto lugar están los tres candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

De acuerdo con la medición del 30 de mayo realizada por El Universal, el panista Miguel Márquez concentra el 50.3% de las preferencias; ocho puntos abajo, con 42.2%, está el priista.

Acompañado por el presidente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray, y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, Peña Nieto se comprometió a construir un Hospital Materno-Infantil para ese municipio.

Asimismo, ofreció construir unidades deportivas en municipios como Acámbaro y Valle de Santiago; pavimentar la carretera La Valenciana a Mineral de la Luz; y construir un Centro de Exposiciones para mostrar los productos regionales.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario