#Elecciones2012

Quadri asegura tener 'fe ciega' en los resultados del IFE

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Gabriel Quadri de la Torre
Gabriel Quadri de la Torre VER PERFIL
Promedio global

Por Irving Pineda  @IrvingPineda

Gabriel Quadri de la Torre aseguró tener una “fe ciega”  en los resultados que proporcionará el IFE sobre los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

"Nosotros tenemos absoluto reconocimiento al Instituto Federal Electoral, fe ciega a los resultados electorales”, dijo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) al finalizar la carrera organizada por este instituto político como evento de cierre de campaña en el Distrito Federal.

“Seremos los primeros en reconocer los resultados; exhortamos a los demás candidatos, a los que pierdan, a respetar los resultados de manera automática e inmediata", expresó el ambientalista, quien llegó unos minutos tarde y no pudo iniciar la referida competencia deportiva con el resto de los corredores.

Gabriel Quadri, advirtió que si alguno de los aspirantes presidenciales derrotados rechaza los resultados electorales generará un ambiente de desconfianza en el país.

"Aquel que pierda y que no acepte el resultado le va hacer un enorme daño al país y no solamente al país, sino a sí mismo y a su partido.

“No reconocer resultados electorales lo que hace es sembrar la desconfianza en la sociedad con respecto a ese candidato y a ese partido le impedirá constituirse como una fuerza crítica, creíble y moderna para el México del siglo XXI”, aseguró Quadri, en entrevista con diversos medios tras participar en la carrera "Alianza T con México".

Quadri de la Torre confió en que los partidos de la coalición de izquierda acatarán los resultados que difunda el IFE la noche del próximo 1 de julio.

"Creo que sería un terrible error, estoy seguro de que siendo inteligentes no cometerán el mismo error de hace seis años", indicó.

Además, el abanderado del Panal se manifestó complacido con lo conseguido hasta el momento por su campaña electoral.

"Estamos satisfechos de los logros que se han dado en esta campaña de haber creado y abierto el espacio para una opción liberal del país y que es un componente esencial para cualquier nación desarrollada" declaró.

En entrevista con diversos medios de comunicación reiteró que el llamado "voto útil" es para su partido porque representa un proyecto que respalda las reformas estructurales que, considera, requiere el país.

"El voto verdadero es el voto por el desarrollo verdadero del país, es el voto por el cambio y las políticas necesarias para que México salga del estancamiento y se convierta en una potencia emergente.

“Entonces el voto útil es el voto por las reformas estructurales, por la sustentabilidad”, señaló.

El candidato presidencial de Nueva Alianza, continuará con sus actividades de campaña con un acto masivo que se celebrará la noche de este domingo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

LA CUARTA FUERZA POLÍTICA

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró un acierto haber roto la alianza previamente formada con el PRI y el PVEM, pues, aseguró, su partido conseguirá posicionarse como la cuarta fuerza política en las elecciones del próximo 1 de julio.

"La desarticulación de la coalición desapareció el riesgo del registro (...) Pretendemos ser la cuarta fuerza electoral para este proceso electoral.

“La candidatura de Quadri permitió fijar agenda en el tema de la sustentabilidad, monopolios públicos y privados; fijamos agenda y eso lo tenemos que convertir en agenda legislativa" explicó el dirigente.

Además, Castro Obregón señaló que en las demarcaciones que mantuvieron la alianza, también obtendrán buenos resultados electorales ya que, según sus encuestas, ganarán junto con al PRI y Partido Verde, las gubernaturas de Morelos, Guanajuato, Yucatán, Tabasco y Chiapas

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, aseguró que dará la batalla en la próxima contienda electoral.

"Estamos dando buena batalla con buenas acciones, dando el mensaje de a la ciudadanía de que la pluralidad es importante (...) La campaña ha tenido muy buena aceptación, nos han recibido muy bien" comentó en entrevista.

El candidato a la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Torres, confió en que su partido tendrá en este 2012 más de una curul en el recinto legislativo de la Ciudad de México.

"Yo creo que vamos a tener como seis asambleístas (...) Hay mucha oportunidad en la Ciudad de México, debido a que ya no quieren a los otros partidos", sentenció.

En las elecciones de 2009, Nueva Alianza ganó sólo un espacio en la Asamblea Legislativa, el cual fue ocupado por Mónica Arriola, hija de la líder Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y fundadora del Panal, Elba Esther Gordillo

Califica aquí el desempeño de Gabriel Quadri de la Torre a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario