#Elecciones2012

AMLO: el tiroteo en el aeropuerto se debe a la corrupción

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes, en el que murieron tres policías federales, se debe a la corrupción en las corporaciones del gobierno.

“Estoy convencido que ese (la corrupción) es el problema para México en todo, desde la forma como se asigna el presupuesto, la entrega de obras (hasta) la corrupción en la Procuraduría de Seguridad Pública y las corporaciones policiacas”, dijo.

Dos agentes de la Policía Federal que eran investigados dispararon contra los tres policías que murieron por la balacera en el AICM, cuando éstos iban a detenerlos como sospechosos de delitos vinculados con el narcotráfico, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal el lunes por la tarde.

El incidente “afecta mucho”, aseguró López Obrador. “Es lamentable, porque afecta la imagen de México”.

El abanderado presidencial comparó la situación en el aeropuerto con la de las cárceles en el país.

“Se supone que son territorios controlados por el Estado. Están los presos en celdas y, sin embargo, por la corrupción circula la droga, hay violencia y muertos”, sostuvo.

Aseguró que la lucha contra la corrupción es la diferencia entre él y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. “¿Cuándo han escuchado a Peña de que va a combatir la corrupción?”, cuestionó. “Se mordería la lengua”.

López Obrador refrendó su propuesta de combate a la corrupción, eje central en su campaña, y aseguró no existe otra salida para el país. “Podrá ser muy difícil, muy complejo, podrá estar muy avanzado ese mal, pero si no se atiende no hay salida”, dijo.

Descartó que el ataque en el aeropuerto tenga que ver con la delincuencia en la Ciudad de México, donde fue jefe de Gobierno, y dijo que “tiene que ver con el manejo de las corporaciones federales”.

El abanderado de la coalición Movimeinto Progresista, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, aseguró que la elección del 1 de julio no es una elección más, “es un referéndum para que los mexicanos decidan si queremos más de lo mismo o si queremos un cambio verdadero”

Anticipó que la participación de la gente será mayor que la de 2006 y dijo que puede llegar al 65%.

 

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario