#Elecciones2012

AMLO pide 'apoyar al puntero'… y dice que es él

Print Comments

Por Isaid Mera  @IsaidMera

MORELIA, Michoacán. El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a sus simpatizantes hacerle caso al expresidente Vicente Fox en apoyar al puntero, que dijo ser él, y también que digan “mentiras piadosas” a quienes quiera comprar el voto.

Cuando el exmandatario llamó a votar por el primer lugar, quizá se refería al priista Enrique Peña Nieto, reconoció, pero “a los pocos días cambiaron las cosas; ahora el puntero es el que les está hablando.

“Hay que hacerle caso a Fox, hay que apoyar al puntero”, dijo el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en su cierre de campaña estatal en Morelia, Michoacán.

Respecto a quienes quieren comprar el sufragio, López Obrador aconsejó a sus simpatizantes que se anoten en todas las listas, que se queden callados y ya en la urna voten por quienes ellos quieran.

“Cuando les pregunten ‘¿pero voy a contar contigo?’ (digan) Síiii… ‘¿y también con el voto de tu familia?’ (digan) síii…”, señaló el candidato en tono irónico. “Y a la hora de la hora ¡toma tu voto!, que cada quien vote por lo que le diga su conciencia”, añadió.

“Estoy seguro que la gente no va a caer en esa trampa, porque la gente ya está más informada”, abundó.

Durante su discurso, López Obrador fue interrumpido en tres ocasiones por las campanas de la catedral moreliana En la última, luego de decir que esperaría a que paren, ironizó al decir: “Vamos a escuchar la última llamada a misa respetuosamente”.

En el mitin de este lunes, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal presumió que en sus últimos eventos ha contado con plazas llenas, lo que le animó a decir “¡Vamos a ganar!” en tres ocasiones y fue secundado por el público con el mismo grito.

Después invitó a su magno cierre de campaña del miércoles en la Ciudad de México, que comenzará a las cuatro de la tarde con una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo y pidió a la empresa de medios más grande de México, Televisa, que muestre cuánta gente le apoya.

“Televisa nunca da un ‘paneo’ (movimiento de cámara) para que vean la gente, nada más me están siempre dirigiendo las cámaras a mi persona, nada más me sacan los pies; a Peña dan a entender que tiene muchísima gente a su favor (…) Así quiero que Televisa panee el miércoles para que vean. Les vamos a decir ‘tengan para que aprendan’”.

EL ‘TESORO’

En su mitin en la Plaza Melchor Ocampo, en el que según los organizadores se reunieron cerca de 20,000 personas, López Obrador explicó una vez más su propuesta de generar ahorros con el combate a la corrupción y recortes de salario a los altos funcionarios. En este rubro detalló que una de las prestaciones que quitaría es el de los servicios médicos y así ahorraría 6,000 millones de pesos.

“Eso es lo que se destina a pagarle la atención médica en clínicas privadas del país y del extranjero a los altos funcionarios públicos. Se hacen hasta cirugías plásticas, hasta se ‘planchan’ a costillas del erario”.

El tabasqueño dijo que la gente que lo apoya es lo más valioso de su movimiento porque, aseguró, lo apoyan sin esperar despensas o regalos a cambio.

“Ahora que está desesperado el PRI, que están desesperados los patrocinadores de Peña Nieto están diciendo ‘¿y cómo se formó Morena? ¿Y el dinero de dónde lo obtuvieron?’ ¿Cuál dinero! si Morena se construyó entre todos y desde abajo (…) Vienen por convicción , por su voluntad. Esto es lo más importante, esto no lo tienen ellos, con todo respeto, es el tesoro que tenemos. Por eso acudo a ustedes para que en estos días nos ayuden”, señaló.

En su discurso, López Obrador también alabó a Michoacán, que dijo es la “cuna de la democracia de los tiempos actuales” y a personajes históricos nacidos en el estado, como José María Morelos, Melchor Ocampo, Francisco J. Mújica y Lázaro Cárdenas.

Del expresidente Cárdenas, el izquierdista destacó la expropiación petrolera realizada en su Gobierno en 1938 y enfatizó el aporte del crudo al presupuesto anual del país.

“Cómo tenía visión el genera Cárdenas que han pasado más de 70 años y hoy día por esa decisión de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos se obtienen por la venta del petróleo al extranjero”.

Al respecto reiteró que la elección del primero de julio tiene que ver también con el energético. “Lo que quieren los patrocinadores de Peña es privatizar, entregar el petróleo”.

Además, señaló que en la historia de México ha habido tres movimientos que cambiaron la vida pública: la Independencia, la Reforma y la Revolución y apuntó que él y su movimiento buscan la cuarta transformación del país.

Por último, pidió a sus seguidores no pelearse ni provocar fricciones con quienes apoyan a otros partidos.

“No nos estemos peleando abajo, busquemos la unidad abajo, los priistas, los panistas están igual de amolados, igual de desesperados, igual de esperanzados como está la mayoría de la gente y es hora de que el pueblo de una para lograr la transformación del país”

Por favor déjanos tu comentario