Elecciones2012

El PRI descarta hacer público el costo por alquilar estadio

Print Comments

Por Óscar Balderas  @OscarBalmen
   0 Comentarios

El presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, descartó hacer público el costo de la renta del Estadio Azteca para el cierre de campaña en el Distrito Federal del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Todos los gastos de campaña los vamos a informar al IFE. No vamos a dar datos aislados”, señaló Coldwell esta mañana en la sede del organismo electoral.

El 21 de junio, el vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que no revelaría a los reporteros el gasto, aunque después prometió que lo presentaría luego de buscar un “descuentito” con los propietarios del “Coloso de Santa Úrsula”, que es del Grupo Televisa.

Ante la insistencia de los reporteros por transparentar el gasto a la sociedad, el senador con licencia dijo en tono molesto “es una política de nosotros”.

En esta posición lo secundó el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien afirmó que no hay contradicción entre pedir transparencia al resto de los partidos y no comunicar la renta del Estadio Azteca.

“No, no, no (hay contradicción), toda la información está dispuesta”, aseveró  Lerdo de Tejada.

El domingo pasado, la coalición “Compromiso por México”, conformada por el PRI y el PVEM, alquiló el estadio para el cierre de campaña en la capital que duró desde las 07:00 hasta las 16:00 horas.

Además, contrataron a la Banda El Recodo para amenizar la llegada de los asistentes al mitin, rentaron cuatro megapantallas, contrataron un globo dirigible que decía “Peña Nieto Presidente 2012-2018”, alquilaron 12 expeledoras a presión para llenar el aire con papeles tricolores y hasta una grúa como las que usan los directores de cine en Hollywood para transmitir en internet el mensaje del candidato.

Asimismo, rentaron más de 600 camiones para trasladar a los simpatizantes, a quienes se les regalaron playeras, máscaras de cartón con el rostro de Peña Nieto, abanicos, cortaúñas, termos, espejos de bolsillo y obsequios.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario