#Elecciones2012

Peña promete en Mérida concretar tren transpeninsular

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, firmó diversos compromisos, entre ellos concretar el “tren rápido transpeninsular”, durante un encuentro con sus simpatizantes en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El proyecto fue una de las promesas de campaña de la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de extracción priista, que no se llevó a cabo por el costo de la obra (unos 12 mil millones de pesos según la agencia Notimex).

De igual modo, Peña Nieto se comprometió a bajar el precio de las tarifas eléctricas, lo cual el aspirante priista confió en lograr con una reforma al sector energético.

Asimismo, externó sus compromisos de construir un hospital materno infantil en la capital yucateca, convertir la Unidad Kukulcán en un complejo deportivo de mayor envergadura, así como más centros de seguridad pública y establecer una plataforma logística para puerto Progreso.

También se comprometió a realizar el proyecto del Centro Logístico de Valladolid, así como el de ampliar la carretera Mérida-Chetumal a cuatro carriles.

En las instalaciones de la Feria Yucatán, en su cierre de campaña regional, el aspirante aseveró: “doy gracias a Chaac (dios Maya de la lluvia), que yo creo que es priista”.

El aspirante estuvo acompañado por los candidatos a diversos cargos de elección que se disputarán el próximo domingo 1 de julio, entre ellos, quien busca la gubernatura yucateca por el PRI, Rolando Zapata Bello, y el abanderado a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.

Peña Nieto expuso varias de las propuestas que ha hecho a lo largo de su campaña, como el seguro para todas las madres jefas de familia y, que en caso de fallecer, sus hijos reciban una pensión hasta terminar la universidad, los vales de medicina y computadoras.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario