DALE-DALE

'Golpeteo' en tiempo de veda: las piñatas de los candidatos

Print Comments

Por Irving Pineda  @IrvingPineda

La empresa mexicana Dale-Dale sacó a la venta una serie de piñatas que te permitirán desahogar tus emociones hacia la clase política de México... o sólo coleccionarlas.

Las figuras emulan a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota.

Gerardo López Santamaría, uno de los tres creadores de estas piñatas y responsable de la empresa Dale-Dale, asegura que el proyecto nació hace más de un mes cuando las campañas electorales cobraron fuerza.

"La idea es darle un toque diferente al tema de las piñatas; en cuanto a los candidatos surgió la idea hace más o menos un mes y medio, platicando en cuanto qué hacer diferente sobre lo que estaba ocurriendo en el país. Se nos ocurrió tocar el tema de las piñatas de candidatos", dijo en entrevista con ADNPolítico.com.

López Santamaría considera que estas piñatas han servido de terapia para los electores que están en desacuerdo con la política mexicana.

"Lo que hemos visto es que mucha gente quiere las piñatas para sacar el descontento hacia la clase política de nuestro país, ya que en general creen que las cosas siguen igual. El problema radica no sólo en el candidato sino en los partidos que lo representan", indicó.

Para el  de estas piñatas, lo más importante es que los ciudadanos se diviertan y se involucren en el proceso elecotoral.

"No sabemos si las piñatas ayudarán a definir la elección, pero sí sabemos que la gente se empieza a divertir con la política y personas a las que no les interesaba (la política) ven en nuestras piezas una forma de involucrarse", abundó.

Las piñatas que más venden son las del candidato pesidencial del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, y el abanderado del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador.

Por favor déjanos tu comentario