#Elecciones2012

IFE: Las elecciones del 1 de julio serán las más vigiladas

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que la elección del próximo domingo 1 de julio será la más vigilada en la historia.

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informaron este jueves que la jornada electoral será auditada por 696 observadores de 69 países.

“La elección del 1 de julio será la más vigilada en la historia”, aseguró el consejero electoral durante la inauguración del Programa Informativo para Visitantes Extranjeros para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Por primera vez, dijo, habrá observadores de países como Guyana, Eslovenia, Taiwán, Argelia, Etiopía, Camerún, Lesotho, Libia, Congo y Túnez, quienes atestiguarán el buen desarrollo de la elección.

“Nunca en la democracia mexicana se habían puesto en juego tantos puestos de elección popular en la misma elección, 16 elecciones locales, renovación total del Poder Legislativo y el próximo Presidente de la República", apuntó Valdés.

De acuerdo con las cifras del IFE, se inscribieron 510 observadores del continente americano, 107 de Europa, 45 de Asia, 26 de África y 8 de Oceanía; sólo el 11.8% de los acreditados son autoridades electorales.

A dos días de la jornada electoral, el presidente del IFE garantizó que la elección federal se llevará a cabo con toda seguridad, se instalarán todas las casillas y se darán resultados al término de la jornada

Por favor déjanos tu comentario