#YoSoy132

#YoSoy132 agradece cobertura a The Guardian con serenata

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen
   0 Comentarios

Un grupo del movimiento #YoSoy132 en Londres, Inglaterra, llevó este jueves una serenata a la sede del periódico británico The Guardian en agradecimiento por retomar información documentada en México sobre la supuesta venta de contenidos informativos en noticiarios y programas de Televisa para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Acompañados de cinco mariachis, unos 30 mexicanos vestidos con trajes regionales, las mujeres disfrazadas de “adelitas” y los algunos con máscaras de luchadores mostraron su agradecimiento entonando “El Rey”, de José Alfredo Jiménez y “Cielito lindo” en las puertas de la oficina del diario británico.

Además, portaban pancartas en las que se leía “#YoSoy132”, “Mexican Spring! (¡Primavera mexicana!)” y “Televisa + impunity = PRI (Televisa + impunidad = PRI)”, así como fotografías de los distintos colectivos de este movimiento en otras ciudades del mundo.

En el video titulado “YoSoy132-Londres le lleva Serenata al periódico Británico The Guardian”, publicado en Youtube, se aprecia como un presunto representante de The Guardian recibe una carta de agradecimiento de los manifestantes.

“Estamos aquí para decirles que realmente apreciamos el verdadero trabajo de The Guardian, lo que han estado haciendo sobre publicar la verdad. Bien hecho, muchas gracias por crear un México mejor, un mundo mejor. Muchas gracias”, dice un joven vestido de mariachi.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario