#Elecciones2012

PRI niega que equipo de Peña reparta monederos electrónicos

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El Partido Revolucionario Institucional negó que la repartición de los monederos electrónicos Monex formen parte de una estrategia de campaña de Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña del PRI, señaló en conferencia que el IFE ya ha investigado esos recursos y se ha determinado que la acusación del PAN sobre la presunta compra de votos tenga sustento.

"La autoridad acreditó que ni son tarjetas de débito, ni son 700 millones de pesos y que tampoco -y esto lo dice el IFE, tan es así que el PAN lo está impugnando- que no tiene nada que ver ni con coacción ni con compra de votos.

"Ni tiene el PRI cuenta en Monex ni tiene la campaña de Enrique Peña Nieto cuenta en Monex", comentó Ramírez Marín.

El vicecoordinador de la campaña insistió en que pondrán a disposición de la autoridad todas las pruebas que ayuden a desahogar el asunto.

Raúl Cervantes, secretario jurídico del tricolor, argumentó que el caso ya ha sido analizado por el IFE y no ha encontrado nada indebido.

"Y tampoco tiene una vinculación directa con lo que se presumió que era coacción del voto porque si no hubieran dado las medidas precautorias, el IFE", comentó.

 DENUNCIAN DESCUENTOS A EMPLEADOS DEL DF

Ramírez Marín anunció que esta tarde se activará el sitio www.descuentosilegalesdf.com donde empleados del Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones políticas y de otras dependencias de la capital podrán denunciar si han recibido descuentos en sus recibos de nómina para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el priista, ellos han recibido diversas quejas de empleados de base y de confianza del DF donde se menciona que, sin su consentimiento, un porcentaje de su sueldo es destinado a la organización Honestidad Valiente, que soporta las actividades de López Obrador.

"Todas las personas que trabajen en el GDF y se les haya hecho un descuento, pueden inscribir sus datos en esa página", afirmó Ramírez Marín.

Las denuncias que sean hechas en el sitio serán presentadas ante el IFE, la Fepade y la PGR.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario